Estudios lo revelan: ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

No han importado los miles de estudios que dejan claro que la maternidad es más compleja con el avance del tiempo. En especial si hablamos de la fertilidad, ya que es un hecho que después de los 40 es mucho más difícil tener hijos, además que los riesgos de que el niño nazca con alguna enfermedad son superiores que quienes deciden dar este paso a los 25, como se hacía varios años atrás.

 

Es un hecho que las mujeres queremos disfrutar antes de ser madres, la idea de viajar o pasar más con tu pareja llaman mucho más la atención que embarcarse en la maternidad inmediatamente. Es por ello que gran parte de nosotras prefiere postergar esto, siendo apoyadas por el hombre casi en su totalidad, porque comprenden que la tarea más complicada se la lleva la mujer.

 

En el pasado quedaron los porcentajes de 1975, que arrojaban sondeos de los diferentes países del mundo, en donde señalaban que la edad más longeva en que las mujeres estaban teniendo su primer hijo era los 25,2 años. En el 2014 en España la edad media en la que las mujeres tenían su primer hijo era a los 30,6 años, siendo una de las más altas del continente viejo.

 

Los científicos se muestran preocupados, ya que los hombres también comienzan a tener problemas en procrear después de los 35 años y la esperma de mala calidad podría hacer que se adelante la extinción de la especie humana. Además que mientras aumenta la edad de los posibles padres también se suman más riesgos que puede tener el hijo.

 

Entonces ¿cuál es la edad que se aconseja tener hijos?

 

Biología

La ginecóloga experta en fertilidad del Hospital de Portland de Londres, Sarah Matthew responde que:“Según todas las investigaciones la mejor edad para tener el menor riesgo de complicaciones en el embarazo y en el postparto es entre los 25 y los 29,9 años”.

 

Sociología

Melinda Mills, quien es experta en sociología de la Universidad de Oxford, cree que las mujeres están dándose tiempo para ellas, preocupandose de trabajar y lograr una estabilidad laboral, pero no todo es culpa de nosotras, porque al darse mayores beneficios a quienes esperan un poco más e incluso tienen hijos a los 40, algunas prefieren postergar esto y así recibir la ayuda. También agrega que; la mejor edad serían los 30 años o un poquito más”.

 

Planificación Familiar

Un estudio holandés arrojó que depende de la cantidad de hijos que desee la pareja, en el caso que la familia quiera tener al menos tres hijos, deben comenzar a intentarlo desde que la futura madre tenga 23 años. En el caso que solo quieran dos deben comenzar a los 27 años y si solo sueñan con uno se posterga hasta los 32.

Comments

comments