¡Mejor que la película! El Laguna Azul es el invitado de esta noche

Hoy es viernes y tu cuerpo lo sabe, a pesar del tiempo eso no te detendrá para disfrutar del inicio del fin de semana. No tienes claro si saldrás a divertirte con tus amigas o pareja, pues el clima no es el más adecuado, por ello siempre es más seguro realizar algo en tu casa e invitar a la gente o pedir que alguien sea el anfitrión, mientras tú llegas con una nueva receta y los implementos para preparar un exquisito trago preparado, en esta oportunidad podrás hacer Laguna Azul.

Si eres de las que esperan este día para aprender a preparar nuevos tragos junto a Hola Mujer, agradecemos que seas una de nuestras fieles lectoras, pues nos agrada que quieras disfrutar de uno de los tragos preparados más conocidos de los cócteles. No solo tiene un exquisito sabor, también es una opción entretenida, porque el Laguna Azul convertirá este invierno lluvioso en verano en segundos.

Los inicios de este trago se remontan a 1960 en París. El creador fue Andy MacElhone en el reconocido bar Harry’s New York Bar. El lugar era visitado por personajes de renombre como Coco Chanel o hasta el duque de Windsor. Andy llegó con el peso de tener que igualar los tragos creados por su padre, que no fueron pocos, pero creó un cóctel de vodka, blue curaçao y jugo de limón. Lo llamó Laguna Azul por los similar que tenía el color al azul de los lagos.

¿Qué necesitas para hacer un Laguna Azul?

  • 20 ml de blue curaçao
  • 15 ml de jugo de piña
  • 30 ml de tequila
  • Hielo

Lo primero que debes hacer es añadir el vodka y blue curaçao en una coctelera. Luego es el turno del jugo de piña y el hielo en cubos . Mezcla el contenido agitando la coctelera hasta que quede bien mezclados los anteriores ingredientes. Posteriormente verter el contenido en un vaso o copa y adorna con la fruta que te parezca.