El mejor secreto para bajar de peso ¡es más cotidiano de lo que piensas!

Si bien el ejercicio y una sana alimentación son excelentes para bajar de peso, existe una acción cotidiana aún más eficaz a la que puedes sacarle provecho: caminar.

¿Vives relativamente cerca de tu trabajo o universidad? Entonces caminar será tu nuevo medio de transporte. Es que, por más sencillo que parezca, caminar ofrece resultados tan eficaces como los que proporcionan los ejercicios más duros pero, ¿cuánto tiempo debes hacerlo para ver un cambio en tu cuerpo? toma nota al respecto.

American College of Sports Medicine (Colegio Americano de medicina del deporte), indica que caminar un promedio de 1600 metros diarios ayuda a quemar un promedio de 90 calorías en las mujeres, mientras que en los hombres 106 calorías, según consignó el portal Salud 180.

¡Pero esto no es todo! El mismo portal reunió otros estudios sobre los beneficios de caminar y de acuerdo al Centro para la Investigación sobre la dieta y la actividad las personas que caminan durante 30 minutos al día pierden en promedio siete kilos en tres años. No obstante, algunos factores como la contextura física y la edad influyen sobre los resultados.

Ahora bien, expertos de la Universidad de Harvard, en un estudio para el que se analizaron 32 genes relacionados con la obesidad de 12.000 personas, descubrieron que si se caminaba una hora al día se contrarrestaban los efectos de estos genes a la mitad ¿excelente no lo crees?

Y además otros beneficios de caminar…

  • Reduce el estrés
  • Ayuda e incrementa la autoestima
  • Reduce la presión arterial
  • Mejora el sueño
  • Aumenta la concentración
  • Fortalece la vida sexual
  • Previene la diabetes tipo 2

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