¡Menopausia prematura! 6 factores comunes que la potencian

Cuando eras una adolescente odiabas cuando te llegaba el periodo menstrual, pues era bastante incómodo. A medidas vas madurando te acostumbras y es como si nada, de hecho ya en la adultez te preocupas si este no llega a las fechas correspondientes, en especial si no quieres ser madre y estás en pareja. Hay un momento en que no te vuelve a ocurrir, esto  se puede adelantar y no ser necesariamente pasado los 50 años, ya que existen factores que debes evitar para la menopausia prematura.

Hay muchas cosas que puedes postergar en tu vida y actualmente es más común de lo que piensas retrasar situaciones como tener un hijo. El problema es que no puedes esperar tanto para quedar embarazada, no solo porque puede ser más complejo, también por la menopausia prematura. Puedes organizar tu vida, pero si se detiene tu periodo menstrual, ya es claro que no podras tener hijos por medio de esta vía, pero hay maneras de saber si en un futuro llega antes la menopausia.

Leer Más:  ¿Cómo enfrentarse a la menopausia precoz? Reconoce sus síntomas

Existen una serie de factores que pueden adelantar el término de tu periodo, que lo normal es que comience entre los 45 y 55 años, siendo los 51 la edad que más mujeres llegan a la menopausia. Solo 1 de cada 100 mujeres alcanzan la menopausia tardía a los 40 años y se debe a varios malos hábitos o situaciones en tu vida  que potencian esto. En Hola Mujer te mencionaremos 6 agentes que serían los culpables.

1.- El Cigarro

La Clínica de Reproducción Asistida Ginefiv explica que fumar hace que los ovarios y embriones tengan una mala calidad e incrementen las anomalías cromosómicas. Esto provocaría que la menopausia prematura llegué, entre 1 a 5 años antes de la normal.

2.-Estrés

Un estudio realizado por la Boston University School of Public Health mencionó que las mujeres que viven bajo estrés en un 80% son más propensas a menopausia prematura .

3.- Enfermedades autoinmunes

British Menopause Society aclaró en un estudio que si padeces diabetes o hipotiroidismo tienes mayores posibilidades de desarrollar insuficiencia ovárica, que terminaría con tu periodo menstrual.

4.- Exceso de dietas

Profesionales aseguran que las mujeres con sobrepeso debilitan el organismo, por lo tanto en un futuro se terminaría antes tu menstruación.

5.-Productos de limpieza

La Universidad de Washington afirmó en un estudio que las mujeres que se exponen de manera prolongada a sustancias químicas, las cuales se encuentran en los productos de limpieza, la menopausia llega entre 2 y 4 años antes. Esto es debido a que alteran la producción natural de hormonas en el organismo.

6.-Maquillarse en exceso

Nuevamente la Universidad de Washington realizó un estudio. Estel asegura que las mujeres que se maquillan en exceso con cosméticos, los cuales contienen ftalatos, la menopausia se adelanta entre 2 y 3 años.