Modelo que perdió una pierna por usar tampón dormida ahora arriesga la otra

La joven que perdió su pierna luego de sufrir el síndrome de shock tóxico, arriesga la amputación de la otra debido a una serie de complicaciones.

La vida de una modelo llamada Lauren Wasser de sólo 24 años cambió drásticamente luego de que, aparentemente, se quedara dormida usando un tampón. Pese a que la chica solía cambiar el protector tres veces en el día durante su periodo (tal como se recomienda) una tarde comenzó a sentirse mal y tras recostarse sufrió un infarto que prácticamente apagó todos sus órganos, tal como revela la revista Vice.

Nadie sabía que ocurría hasta que un experto en enfermedades infecciosas descubrió que el tampón era el problema. Al ser examinado se confirmó que la joven poseía el síndrome de shock tóxico, una grave enfermedad “causada por una toxina producida por algunos tipos de bacterias estafilococos”, de acuerdo indica la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos. Wasser debió ser inducida a un coma para extraerle las toxinas de su sistema circulatorio pero la infección se convirtió en gangrena y afectó a su pierna derecha, razón por la que decidieron amputarla.

Hoy, pese a que pudo continuar su carrera como modelo y convertirse en actriz, lamentablemente la historia parece repetirse pues se enfrenta a la posibilidad de que tengan que amputarle la pierna izquierda debido a complicaciones que se han mantenido en el tiempo, según informó el medio The Independent. Al parecer, desde el principio la gangrena le afectó a ambas piernas y aunque los médicos le recomendaron amputarle ambas, Lauren quiso lucha y salvarla.

Sin embargo, la situación se ha vuelto insostenible ya que, según informó a Instyle, la modelo carga un gran dolor en su pierna izquierda porque tiene “una úlcera abierta, sin talón y sin dedos”. Y aunque se ha sometido a una serie de cirugías en la extremidad, no ha podido encontrar una solución: “Dentro de unos meses, inevitablemente me amputarán la otra pierna. No hay nada que pueda hacer al respecto”, puntualizó.

Cabe mencionar que a partir de su trágica experiencia, Wasser se dedica a concientizar sobre los riesgos del uso de este tipo de protectores menstruales.