¡Muerte por selfie! Es más común de lo que piensas

La fotografía es un arte para inmortalizar momentos que puedes vivir o que han pasado en la historia. Gracias a los smartphones es que puedes tomar una foto en cualquier lugar y también puedes incluir tu rostro en bellos paisajes, por la invención de la reconocida selfie. El problema está en lo que son capaces de hacer las personas por una selfie ideal, esto lo demuestra un estudio, el cual muestra que la muerte por selfie ha aumentado.

Al salir a una jornada laboral se te pueden haber olvidado en casa las llaves, maquillaje o hasta la billetera, pero el celular es complejo que se te quede. La dependencia que existe por este aparato ha enfermado a miles de personas de nomofobia. La idea de querer estar todo el tiempo capturando momento con el celular ha creado un término que se ha llevado la vida de más de 100 personas, la muerte por selfie.

El estudio lo realizaron investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina ubicada en Estados Unidos, que luego de hacer la investigación recomiendan crear “zonas prohibidas para selfie”, para así reducir el número de personas muertas, quienes han causado este tipo de fotografías. La mayoría de las víctimas resultan ser hombres, quienes se han caído de bastante altura, tratando de encontrar el mejor ángulo para aquella fotografía que tanto anhelaban.

Son 259 personas las que han pasado por este fenómeno de muerte, que hacen llamar muerte por selfie, de ellas un 72% son hombres, quienes les gusta arriesgarse para tener esta fotografía perfecta, pero a veces el riesgo se vuelve un peligro inminente. El solo saber que las cifras han subido, ya que el 2011 solo se registraron 3 muertes, pero en 2016 fueron 98, 2017 93 y este año aún no ha terminado, ¿Cuántas víctimas fatales dejará la muerte por selfie el 2018?