Mujer que aplica llave de Jiu-jitsu a un ladrón es viral

¿Quiénes son los culpables de los robos? En el último tiempo y en gran parte del mundo suelen acusar a las víctimas cuando son hurtadas, siendo que los verdaderos culpables son los ladrones. Eso ocurre porque se normaliza una conducta que no es adecuada y terminamos culpando a víctimas “distraídas”. Una mujer dejó claro que no lo era al aplicar sus técnicas de Jiu-jitsu a un ladrón que pensaba salirse con la suya, pero terminó llorando y siendo tendencia en las redes sociales.

Una de las mejores maneras de defenderse es aprendiendo alguna arte marcial. Si bien la puedes haber practicado con tu hermano cuando eran niños, pero en el momento en el que realmente la utilizas, es muy útil para evitar malos ratos o incluso robos, siempre pensando en la defensa como tal. Bien lo sabe Sabrina Leites, una mujer que le enseñó técnicas de Jiu-jitsu a un hombre que trató de asaltar a la joven.

Todo ocurrió en Manaus, Brasil, cuando un ladrón decidió elegir a la peor víctima posible, ya que él se volvió el agredido por Sabrina Leites, de 22 años, quien para la mala suerte del delincuente es experta en Jiu-jitsu. La joven desató su aprendizaje en él, realizando la denominada llave “mata león”, que se trata de una palanca en el brazo del contrincante, ayudada de las piernas, provocando un inmenso dolor en quien la recibe.

El delincuente estuvo inmovilizado por 20 minutos, según lo declarado por Leites a la Nación, mientras los transeúntes grababan el hecho, mientras el ladrón gritaba de dolor. Esperó a que llegara la policía para llevarse al hombre, que en un inicio no había actuado solo, pues su compañero escapó en una moto. El vídeo de la espera de la seguridad, mientras el hombre recibe la llave de Jiu-jitsu se ha vuelto viral y muchas personas han felicitado a Sabrina después de lo ocurrido.