Mujer es condenada por extraer sangre a su hijo para debilitarlo

Al momento de tener hijos sabes que se viene una vida llena de nuevas responsabilidades, las cuales no necesariamente son malas, simplemente diferentes a las que acostumbrabas. Es correcto afirmar que una buena madre cuida a su hijo como nunca se preocupó de sí misma y nunca le haría algún daño. Esto no lo entendió una mujer que fue condenada por extraer sangre de su hijo por 5 años para mantenerlo débil.

En Dinamarca una mujer de 36 años fue condenada a cuatro años de cárcel por maltrato ,tras extraer a su hijo un litro de sangre todas las semanas durante 5 años, desde que el pequeño solo tenía 11 meses. Fue una sorpresa para muchos que la veía muy preocupada de la salud del niño e incluso en sus redes sociales mostraba una imagen de madre soltera luchando por su hijo enfermo.

La mujer es enfermera y tras ser vista con una bolsa con sangre en septiembre del 2017 fue detenida. “No es una decisión que tomé conscientemente. No sé cuándo empecé a hacer lo que no tenía derecho de hacer. Llegó progresivamente. Derramaba la sangre en el baño y ponía las jeringas en la basura”, reveló en el tribunal danés.

El niño tuvo una enfermedad intestinal tras su nacimiento y durante el tratamiento los médicos no podían explicar la poca cantidad de sangre que tenía el pequeño, de hecho le hicieron 110 transfusiones de sangre. Actualmente tiene siete años y tras lo ocurrido se fue a vivir con su padre.

Durante el tribunal fue atendida por expertos, quienes estimaron que la mujer padece el síndrome de Münchhausen, una enfermedad que afecta generalmente a madres. Es conocida por inducir enfermedades a los niños, de esta manera atraen la atención de otros, pero realmente es para que vean su sufrimiento como madres.