“Mujer Maravilla” hace historia como el mejor estreno dirigido por una directora

La superheroína -sí, la misma conocida en historietas hace décadas – llegó a reivindicar a DC Comics. Es que a sólo días del estreno de su versión cinematográfica, superó las expectativas en taquilla, logrando un estimado de 100,5 millones de dólares durante su estreno en América del Norte, el fin de semana. Con ello, la película de la princesa Diana de Themyscira se convierte en el primer y mejor rodaje de superhéroes dirigido por una mujer, Patty Jenkins.

Un hito que sin duda no pasa desapercibido en la industria del cine y sobre todo para las cineastas, considerando que el récord anterior también fue coronado por una mujer: Sam Taylor-Johnson, con “Fifty Shades of Grey”, tras lograr 93 millones de dólares en 2015.

Pero incluso más allá de su recaudación, Mujer Maravilla ha sido una de las películas de superhéroes con mejores críticas de todos los tiempos. Obtuvo una puntuación “A” del público en CinemaScore y una puntuación de 93% en el sitio Rotten Tomatoes, portal dedicado a la revisión, información y noticias de películas.

Sin embargo, también fue el público femenino el que ayudó a llevar la película a la cima de la taquilla este fin de semana. Más de la mitad de la audiencia (el 52%) que asistieron a la película fueron mujeres, un número significativo para un género que ha sido dominado por los hombres ¿no lo crees? Otro acierto es que su protagonista es interpretado por la actriz israelí Gal Gadot, conocida por su participación en la saga “Fast and Furious”.

¿Aún no ves Mujer Maravilla? Acá te dejamos su trailer.

HolaMujer!

Comments

comments