Mujer muere tras seguir un tutorial de YouTube sobre parto en casa

YouTube es una de las herramientas más utilizadas para realizar tutoriales, que son vistos por todo tipo de público. Contienen temas tan variados, que hace complejo encontrar a alguien que no haya encontrado alguno de los temas que le gustan. No todos funcionan y es correcto afirmar que algunos son peligrosos, como uno que enseña cómo dar a luz a un bebé en casa, el cual tuvo terribles resultados.

No han querido revelar el nombre de la mujer que fue víctima de sus propias ganas de aprender de un tutorial de YouTube. La información fue publicada por Hindustan Time, medio que investigó lo ocurrido en Gorakhpur, India, donde una joven de 25 años, quien se encontraba embarazada, decidió dar a luz a su hija en su casa sin pensar en las fatales consecuencias que tendría para ambas.    

El temor de la mujer a ser discriminada por ser madre soltera la hizo tomar la decisión de realizar el parto con ayuda de un tutorial de YouTube, que resultó fatal tanto para ella como para su hija.

Los vecinos se percataron que algo ocurría al escuchar ruidos extraños y al ver salir por debajo de la puerta de la casa sangre. Reportaron lo ocurrido a la policía, quienes al entrar se encontraron con una horrorosa imagen, en la que estaba la joven con tijeras, bisturí, telas y su celular, en el que se apreciaba el video del tutorial de YouTube “cómo dar a luz un bebé en casa”. Junto con el cuerpo de la madre se encontraba el del bebé sin vida.

“No podemos revelar el nombre de la mujer. Ella había alquilado la habitación en la localidad de Bilandpur de la ciudad hace sólo cuatro días”, reveló uno de los oficiales de la policía en un comunicado.

También en Hindustan Time informaron que el propietario del departamento creía que la joven estaba esperando a su madre, quien la acompañaría al hospital para el parto, según lo que ella le había dicho.