¡A punto de manejar sus vidas! Mujeres de Arabia Saudita conducirán con permiso de tutor

A través de los años han cambiado muchas cosas, para bien y para mal. Algunas gracias a la tecnología, mientras otras se han visto transformadas por las opiniones de la sociedad, que son tomadas por los políticos modificando leyes importantes. Estás acostumbrada a manejar tu auto, mientras que las mujeres de Arabia Saudita solo hace unos días que pueden conducir sus propios autos, pero si es que sus tutores lo aprueban.

Tienes que siempre agradecer lo que posees y donde te encuentras, porque no todas tienen los mismos derechos que tú. Naciste con la posibilidad de elegir a quién quieres que gobierne tu comunidad o país, mientras otras apenas les han dado un derecho tan simple como conducir un auto hace unos días. Sin embargo, aún así las mujeres de Arabia Saudita, van a necesitar la aprobación de hombres para poder sacar sus licencias.

Las mujeres no solo se encuentran manifestándose en casi todo el mundo por la cantidad de abusos que les han propinado a algunas y que deben ser pagados. También se encuentran celebrando en Arabia Saudita, que están a años luz en lo que respecta a la equidad de género, pues el príncipe saudí Mohammed bin Salman introdujo esta medida, para comenzar a cambiar poco a poco la mentalidad de un país que es considerado machista.

Aún así, las noticias no son tan buenas como todo el mundo lo cree, porque más allá de la norma que logró establecer el príncipe en el país del medio oriente, las mujeres seguirán atadas a hombres para lograr conseguir este derecho. Esto se debe a que solo podrán tener permiso las mujeres que pasen los exámenes de conducir, tanto teóricos como prácticos, pero si sus tutores (padre,hermano o esposo) dan el permiso para que ellas los tengan.

Las mujeres de Arabia Saudita han estado luchando hace años para que les den este derecho, luego que por fin obtuvieran la opción de trabajar. Para algunas puede parecer una sociedad muy atrasada en la equidad de géneros, pero hay que comprender que es un gran triunfo para ellas, a pesar de que requieran el permiso de un tutor. Ahora fue manejar, pero esto abrirá debates para que comiencen a ser valoradas como corresponde y quizás implique en un futuro dejar que no utilicen el nigab o abaya, vestimentas para cubrir sus cabezas.

٢٤ حزيران ، يوم تاريخي للمرأة السعودية. تحية الِك من خلال اغنية كانت هيي سبب لقاءنا… مبروك هذا الانجاز، الطريق طويلة ، وهيدي منّا الّا البداية !(Full video, link in bio) #المرأة_السعودية_تقود_السيارة #مين_اللي_بيختار #رح_كفي_المشوار Today women in Saudi Arabia can legally drive their cars Congratulations for this achievement, this one’s for you❣️#KSA #saudiwomendriving #saudiwomencandrive #saudiarabia #empoweringwomen —————————————— Min Elli Byekhtar – مين اللي بيختار Lyrics: Ghady Rahbani Music: @oussamarahbani Directed by #hibatawaji @beeonsetproductions @kolja_digitalworks @roudydoumit @nadermoussally

A post shared by Hiba Tawaji 🌸 (@hibatawaji) on