Mujeres tienen el cerebro más activo que los hombres, según estudio

Ya no hay más dudas al respecto, aunque a los machos no les guste la idea, un estudio publicado por el Journal of Alzheimer’s Disease, confirmó que el cerebro femenino es más activo que el cerebro de los hombres, principalmente en dos áreas.

Para llegar a esta conclusión, se analizaron 46.034 estudios de imágenes cerebrales tomadas con el método de tomografía computarizada de emisión de fotón único (Spect), que fueron proporcionados por nueve diferentes clínicas.

El grupo de personas analizadas estuvo compuesto por  119 voluntarios sanos y 26.683 pacientes con diferentes problemas cerebrales, como traumatismo craneal, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno del estado de ánimo o déficit de atención con hiperactividad. 

Resultados

Luego del análisis, los investigadores lograron concluir que el cerebro de las mujeres es especialmente más activo que el de los hombres en la corteza prefrontal, zona encargada de la concentración y el control del impulso, y en el sistema límbico, región responsable de controlar la motivación, el comportamiento y las emociones, como el estado de ánimo y la ansiedad. Por otro lado, el cerebro de los hombres se destacó en lo que respecta a las áreas de visión y coordinación. 

Lee también: ¡Bingo! Las mujeres necesitamos dormir más porque utilizamos más el cerebro

Según los expertos, es importante entender las diferencias entre los cerebros de ambos sexos para prepararse para las enfermedades que los pueden afectar, ya que atacan de manera diferente. “Las diferencias cuantificables que fueron identificadas entre hombres y mujeres son importantes para entender el riesgo basado en el género de enfermedades como el Alzheimer”, aseguró Daniel Amen, psiquiatra del Amen Clinics en California.

A pesar de que nos pueda parecer genial, no lo es tanto, ya que según los investigadores, las mujeres presentan altos índices de Alzheimer, depresión y otras enfermedades por ansiedad, mientras que los hombres tienden a presentar problemas que está más relacionados a su conducta. HolaMujer!

Comments

comments