Niña de 11 años queda embarazada de la pareja de su abuela

Lo guardó en secreto por cuatro meses. Una pequeña de solo 11 años fue abusada por la pareja de su abuela en Argentina. Ambos vivían en el mismo hogar, instancia que fue aprovechada por Eliseo Víctor Araya (65) para violarla. Ni la madre o la abuela de la chica se percataron de lo que estaba sucediendo.

Después de un tiempo, la pequeña se sinceró con su madre y le reveló el ataque. La mamá de la chica no vivía con ella hace 6 años por disposición del Juzgado de Familia. Cuando se enteró del abuso, la menor de 11 años fue llevada al Hospital. Ahí los doctores confirmaron que tenía 4 meses de embarazo.

En ese momento, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual ordenó el arresto inmediato de Eliseo, que se desempeñaba como empleado público en la comuna de Burruyacú, ubicada al noroeste de Tucumán.  

Aunque todavía la familia no ha revelado las acciones que tomarán al respecto, cabe destacar que en Argentina, aunque el aborto no es legal, el Código Penal señala que puede realizarse sin penalización en la medida que el embarazo sea producto de una violación o si peligra la vida de la mujer.