Niño de 9 años se suicida tras revelar a sus compañeros que era homosexual

Es inevitable que te afecte la muerte de un niño, pues es realmente triste pensar que tenía mucho camino por delante. Hay momentos que sin duda una necesita la ayuda de alguna amiga, solo para entender que no se encuentra sola y eso fue precisamente lo que no tuvo Jamel Myles, un niño de 9 años, que decidió declarar a sus compañeros de colegio que era homosexual, pero en vez de un apoyo, los niños alentaron a que se suicidara y así ocurrió.

Una de las cosas que nunca vas a dejar de hacer es proteger a tus hijos de todo lo que puedas. Sabes que hay momentos en los que ellos deberán tomar las riendas de sus vidas y tendrán que saber defenderse, pero mientras son pequeños aún puedes ayudarlos. Lamentablemente el acoso escolar suele ser silencioso y puede tener resultados terribles, como el pequeño Jamel, quien se suicidó tras declarar a sus compañeros del colegio que era homosexual.

Todo ocurrió en Denver, Estados Unidos, cuando Jamel Myles, quien tenía 9 años decidió contar a su madre que era homosexual. Recibió apoyo por parte de Leai Pierce, quien ha tenido que pasar por un momento muy desgarrador, al enterarse que su hijo se había suicidado. Ella supo por su otra hija, que en el colegio lo estaban incitando a suicidarse, tras revelar a sus compañeros lo mismo que a su madre.

Pierce relató en la cadena de televisión KDVR TV que llevaba a su hijo al primer día del año en su colegio, cuando lo notó asustado, al confesar que era homosexual. Ella en un inicio pensó que estaba bromeando, pero al detener el auto notó su estado. La mujer se giró y le dijo a su hijo “todavía te amo”.

Jamel se debe haber sentido muy respaldado y seguro gracias a su madre, el problema es que no recibiría la misma respuesta en el colegio. El niño tomó la decisión de decirle a todos sus compañeros, tras ver la respuesta de su madre. “Fue a la escuela y dijo que iba a decirle a la gente que era gay, porque estaba orgulloso de sí mismo”, relató Leia Pierce.

“Cuatro días es todo lo que se necesita en la escuela. Imagino lo que le dijeron. Mi hijo le dijo a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se suicidara. Estoy triste de que no haya acudido a mí”, agregó en la entrevista Pierce.

Si bien el colegio envió cartas a todas las familias de los compañeros de Jamel, para de esta manera tratar el tema y que tengan cuidado con el comportamiento de sus hijos, Leia cree que eso no es suficiente. “Debemos rendir cuentas por el bullying. Creo que los niños deberían hacerlo. Porque saben que está mal. Los padres deben ser retenidos porque obviamente les están enseñando a ser así, o lo están tratando así”.