¡No hagas match! Estudios afirman que Tinder disminuye el autoestima

¿Recuerdas las citas que tenías cuando eras adolescente? En casi todas las oportunidades conocías con quién ibas a salir al menos por una salida con tus amigos. Las citas eran la mejor instancia para conocerse mejor. Actualmente todo ha cambiado gracias a la tecnología y es muy común conocer a alguien que esté saliendo con una persona que conoció por Tinder, pero hay malas noticias para ellas, porque un estudio afirma que disminuye el autoestima y aumenta la depresión.

La tecnología ha creado nuevas formas de comunicarnos, en especial mediante a los mensajes más rápidos, como ocurre con Whattsapp. Avanza tan rápido que esta aplicación pasó a convertirse en una plataforma para amigos y familia. Mientras existen otras como Tinder, que son para conocer pareja o eso es lo que piensan algunos, pero la realidad es que este tipo de aplicaciones disminuye el autoestima y aumenta la depresión de sus usuarios.

El rechazo es algo que duele y en este tipo de aplicaciones es constante. Según un estudio publicado por la revista Body Review el 2017 las citas en línea afectan la forma en que nos percibimos y crea una especie de ideal, que no siempre se cumple. Eso no es todo, porque la misma investigación demostró que los hombres y mujeres que usan Tinder tienen el autoestima más baja que los que se quedaron con el viejo método.

En el estudio se preguntó a 1.300 estudiantes universitarios sobre el uso de Tinder y acerca de su imagen corporal y autoestima. A nivel general los usuarios de la aplicación de citas no se sentían satisfechos con su cuerpo explicó la autora Jessica Strübel. Aún así continúan en Tinder, que finalmente les traería al menos un rechazo, algo que no importa si es cibernético o no, pues sigue siéndolo para alguien con poco autoestima.  

Otro estudio de la página Match.com, reveló que 1 de cada 6 solteros se siente adicto al proceso de buscar una cita. Los hombres resultaron ser los más afectados en este campo de adicción con un 97%, mientras que las mujeres en un 54% se revelaron cansadas del proceso. Finalmente los hombres en Tinder buscarían algo distinto a las mujeres.

Frente a lo mismo el profesor de Psicología de la Universidad de Illinois, Alejandro Lleras reveló a CNN que: “Las personas que se autodescribieron con conductas realmente adictivas a Internet y teléfonos celulares obtuvieron puntuaciones mucho más altas en las escalas de depresión y ansiedad”.

Comments

comments