¡No es lo que crees! Facebook censuró fotografía por parecer un pene

¿Qué ves en la fotografía? Es muy probable que tu mente esté jugando contigo, provocando que imagines cosas que no son. ¿Recuerdas el vestido? El mismo que discutiste con todos porque tú lo veías blanco con dorado, siendo que los demás te decían que era negro con azul. Todo eso era un juego de luces, pues dependía de la iluminación que tenías cuando lo veías. Algo similar pasó con un usuario de facebook que subió una fotografía la que fue censurada por Facebook al ser confundida por un pene.

Desde que eres pequeña que has escuchado a tus compañeros y a amigos bromeando entre ellos. Es muy común que los escuches hablar del pene desde todos los nombres que le pueden inventar, siendo para ellos algo gracioso, mientras que para ti suele ser un tabú hablar de esto, a pesar de que sea lo más normal del mundo. La sociedad sigue mostrando que hay cosas que siguen siendo prohibidas de hablar, tanto que en Facebook han censurado una fotografía pensando que era un pene, pero no se trataba de eso.

Si bien en las redes sociales son especialistas en censurar fotografías que encuentran inapropiadas en varias oportunidades se ha demostrado que han cometido errores. Este fue el caso de Dominic Ibaos, quien es un joven finlandés que se encontraba muy feliz por el nacimiento de su nuevo cachorro, que es de la raza mexicana xoloitzcuintle, reconocida por ser el perro de la película “Coco” y se caracteriza por no tener pelo.  

Cuando decidió tomar una fotografía para que sus amigos en Facebook conocieran al pequeño recién nacido se llevó una sorpresa a pocos minutos de la publicación. Varios usuarios de la red social habían denunciado una de las fotografías en la que mostraba al animal desde arriba. “Me llegó una notificación diciendo que había sido bloqueado unos minutos después del posteo” mencionó en la red social.

En un inicio se molestó por la respuesta de los usuarios, pero luego subió las fotografías nuevamente, explicando que se trataba de un perro sin pelo, su Dmitri. El post se volvió viral y tiene más de 60 mil likes y compartidos. Cuando le preguntaron ¿cómo no se dio cuenta que parecía un pene? Él filipino respondió: “Es muy difícil para mí ver un pene en esta perspectiva porque yo veo solo un cachorro”.

Comments

comments