¡No más alergia! Científicos encuentran la solución

Hay un mal que no se lo darías a nadie, aquella alergia que te irrita y te hace gastar de más. Tienes la opción de que al menos tus futuros hijos no lo tengan, porque ya existe una solución científica para que los niños tengan menos alergias. Solo debes tomar aceite de pescado y suplementos probióticos cuando estés embarazada y tu bebé tendrá menos riesgos de tener alergias.


No solo están en la primavera, más bien durante todo el año puedes tener alergia a diferentes alimentos, fármacos, plantas, minerales y reacciones. Las más comunes son las sencillas de tratar, pero hay algunas que son complejas y requieren soluciones difíciles de tomar. ¿Sabías que tu madre pudo evitar que tuvieses esas molestas alergias? Los científicos encontraron la solución, pero solo funciona si vuelves el tiempo atrás, hasta que eras un embrión.

No fue solo un estudio, ya que científicos del Imperial College London en el Reino Unido evaluaron más de 400, en los que participaron 1,5 millones de personas, para investigar si la dieta de las mujeres embarazadas afectan al riesgo de alergia y eccema de sus bebés. los resultados fueron increíbles, ya que las futuras madres que tomaban una cápsula diaria de aceite de pescado entre las 20 semanas de embarazo y los primeros tres meses de lactancia, reducían en un 30% las alergias del bebé.

Entre sus descubrimientos también llegaron a la conclusión que tomar un suplemento probiótico diario, durante las 36 a 28 semanas de embarazo y los 3 a 6 meses de de lactancia reducían el riesgo de que el bebé desarrollara eccema en un 22%. Aunque no hay evidencia que evitar alimentos que producen alergia como las nueces, huevo y los lácteos logren una reducción en el porcentaje de alergia del niño o niña.

“Las alergias a los alimentos y el eccema en los niños son un problema creciente en todo el mundo. Aunque se ha sugerido que lo que una mujer come durante la gestación puede afectan al riesgo de su bebé de desarrollar alergias o eczema, hasta ahora nunca ha habido un análisis tan completo de los datos”, informó el doctor Robert Boyle, principal autor de la investigación.

Comments

comments