¡No más frizz! Estas 6 acciones lo provocan y no lo sabes

Los cambios de temperatura no solo hacen que te enfermes, también puede provocar diferentes problemas en tu piel y cabello, en especial en este último. Luego de un baño es muy común que uses distintos productos para lograr que tu piel esté bien hidratada y no sean un problema estos cambios. Aún así al salir tu cabello tiene un efecto que inmediatamente de  frizz, el cual sabes que debes controlar y no sabes cómo hacerlo sin tantos productos, te diremos los hábitos que debes evitar para lograr domar tu melena.

Los cortes de moda pueden verse maravillosos cuando sales de la peluquería, pero luego de un tiempo te das cuenta que hay ciertos detalles que olvidaste y entre ellos se encuentra el temible frizz, el cual puede provocar que tu corte no se vea del todo bien. Hay millones de productos que sirven para tratarlo, pero hay muchas cosas que tú estás haciendo y sin darte cuenta lo estarías potenciando, es por ello que te diremos las centrales.

Una de las mayores razones por las que tienes frizz al salir de tu casa es por el cambio de temperatura, que provoca que tu cabello tenga ese efecto, que es tan desagradable para todas. Sin embargo, hay diferentes acciones que provocan que este se mantenga o que incluso se postergue por más tiempo, a pesar de esos productos que te has comprado. Es por ello que Hola Mujer te dirá lo que debes evitar hacer para controlar el frizz.

1.-Tocar tu cabello

Hay muchas mujeres que tienen una suerte de tic que se basa en constantemente tocar su cabello. Esto provoca que el frizz aumente y además ensucia el pelo de manera más rápida.

2.-Secar tu cabello con una toalla

Puede sonar muy normal, pero daña tu pelo que en ese momento se encuentra en un estado más frágil. Según la estilista Arsen Gurgov en una entrevista realizada por el Huffington Post evita envolver tu cabello en un turbante, a menos que sea en una toalla de microfibra.

3.- El agua caliente

Sabemos que amas estar debajo de la ducha con agua caliente, pero este gusto podría traer problemas de frizz, ya que el agua caliente puede quitar los aceites naturales que lo mantienen hidratado. Por ello es bueno que te bañes con agua tibia y antes de salir enjuagar con un poco de agua fría.

4.- Secarse el cabello con aire caliente

La revista Glamour deja claro que una de las razones que puede estar provocando que tengas el cabello con frizz es el aire caliente del secador. Aunque tardes más tiempo se aconseja que seques tu pelo con aire frío.

5.- El cepillo

Tienes que tener muy claro que los cepillos de pelo de plástico suelen dejar este molesto efecto en tu cabello. Lo mismo ocurre con los de cerdas de fibra artificiales o los de metal. Una solución es que veas un peine con dientes anchos.

6.-Mira los ingredientes de tu shampoo

Tienes que siempre hidratar tu cabello con los productos adecuados. Los que contienen sulfatos suelen tener el efecto contrario, por ello debes evitarlos, ya que seca y elimina los aceites naturales de tu pelo.

Leer más: 10 trucos para combatir el frizz

Comments

comments