¿No quieres engordar? Deja de pelear con tu pareja

En varias ocasiones cuando tienes pareja tiendes a engordar más de lo que tenías pronosticado. Muchos dicen que se trata de las salidas que pueden hacer juntos, pero luego es curioso notar que una continúa subiendo de peso, siendo que se encuentran solos en casa. Según especialistas esto se debe a que las discusiones con tu pareja, por lo que es importante dejar de pelear, por la salud de ambos.

El estudio fue realizado por investigadores del Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad de Ohio y de la Universidad de Delaware en Estados Unidos. Las conclusiones fueron claras, pues discutir con tu pareja en reiteradas ocasiones no solo te hace engordar, también puede provocar que aumente el riesgo de padecer obesidad, debido al cuadro de depresión que se puede generar por estas peleas.

Cuando te encuentras en constantes discusiones con tu pareja te tiendes a deprimir, aumentando considerablemente los riesgos de una depresión, la que provoca que tu organismo genere ghrelina. Esta es una hormona culpable de que comas en grandes cantidades, haciendo que al poco tiempo tengas la tendencia de engordar de manera considerable.

Esta investigación se realizó en 43 parejas voluntarias que tenían entre 24 a 61 años, además se encontraban juntos hace al menos 3 años. Las parejas que solían discutir con más frecuencia quemaban menos de 32 calorías por hora, a diferencia de los que no peleaban siempre. También, los niveles de sus triglicéridos y glucosa en la sangre eran mayores.

Al parecer según este estudio lo mejor es que si tienes muchas discusiones con tu pareja pienses realmente si deben estar juntos, pues están dañando la salud física y mental de ambos.