¿No quieres hijos? ¡Felicidades! Eres más inteligente

Eres de las que les gusta tener clara sus metas y trabajan para conseguir cada una de ellas, en especial si nos referimos al ámbito profesional, pues el éxito es una de las cosas que más te llaman la atención. No te llaman la atención cosas que les interesan a los demás, como ocurre con tener hijos, realmente es algo que no pretendes hacer y no te importa lo que el resto diga. Según un estudio esto se debe a que eres más inteligente.

Tus amigos o hermanos ya han tenido hijos y en ocasiones te piden que los cuides o simplemente los vas a visitar. Estar con ellos un rato resulta ser entretenido, hasta que los llantos o gritos llegan, pues no eres buena manejando eso. Te dicen que probablemente en un futuro aprenderás, pero la verdad es que no quieres hacerlo. Esto podría significar que eres más inteligente que las mujeres que ansían tener hijo según un estudio.

El libro del psicólogo titulado de The Intelligence Paradox, Satoshi Kanazawa asegura en su estudio que las mujeres al aumentar su coeficiente intelectual su deseo de tener hijos disminuye un 25%. Esto es, porque a diferencia de gran parte de la población femenina, los instintos de alguien que es más inteligente no se rigen por la sociedad o por los primarios evolutivos, más bien se enfocan en retos a nivel intelectuales.

Las mujeres con mayor coeficiente intelectual se dedican gran parte de su tiempo a diferentes proyecto y les gusta mantener esto organizado. Estas no quieren destinar parte de su tiempo a un hijo, porque prefieren enfocarse en sus metas profesionales. Es por ello, que toman la opción de no ser madres, ya que tampoco desean ser malas en este “trabajo”. Esto ocurre aunque la mujer tenga todos los medios para volverse madre, ya sean económicos y emocionales.