¡No es Spider-Man! Hombre salva a un niño tras escalar un edificio

En reiteradas oportunidades pones a los demás por sobre tus necesidades y si nunca te ha ocurrido tienes claro que tus padres si lo han hecho por ti. Nunca te dijeron, pero han dejado de comer en varias situaciones para que te alimentes, porque siempre estás primero que ellos. ¿Harías lo mismo por un completo desconocido? Pocas personas son capaces de exponerse por alguien a quien no conocen. Un joven maliense salvó a un niño luego de escalar por la fachada de un edificio.

Hay una nueva moda deportiva en varias partes del mundo que puede ser peligrosa si no te la practicas con todos los implementos necesarios. Lo outdoor está dando que hablar hace bastante y uno de los nuevos deportes que ha causado sensación es la escalada. Si hacerlo con seguridad es peligroso imagina practicar sin arnés y además subiendo un edificio. Eso ocurrió en Francia, pero por una buena causa, salvar a un niño de la muerte.

Todo ocurrió el sábado 26 de mayo, mientras todos los fanáticos del fútbol buscaban un lugar para presenciar la Champion League. Mamoudu Gassama era uno de ellos, pero se detuvo al ver a mucha gente reunida, apuntando a un edificio. Un niño de 4 años se encontraba colgando desde uno de los balcones. ¿Qué harías tú? El inmigrante ilegal no lo pensó y comenzó a escalar por la fachada del edificio, con el propósito de ayudar al niño.

Mamoudu Gassama arriesgó su vida para salvar al niño de 4 años en el país que se encuentra viviendo de manera ilegal hace 8 meses, pero gracias a su hazaña fue recibido por el presidente Emmanuel Macron en el Elíseo, quien le prometió al héroe que le darán la nacionalidad francesa. “Este acto de inmenso valor, fiel a los valores de solidaridad de nuestra república, debería abrirle las puertas de nuestra comunidad nacional”, declaró por twitter el vocero del Gobierno, Benjamin Griveaux.

“No dudé. Vi a un niño de cuatro años en esa situación y no pensé en nada, solo en que había que salvarlo y, gracias a Dios, lo salvé”, dijo Gassama luego de escalar a la cadena de televisión BFM TV.  

¿Cómo puedes dejar que tu hijo se cuelgue del balcón? Sin duda los niños son traviesos, pero hay cosas que pueden ser evitables y eso lo dejó claro el Gobierno francés, ya que detuvo al padre del menor por el cargo de “sustracción de la obligación legal”.