¡Que no te mientan! Los 6 beneficios científicos de la cerveza en tu salud

¿Alguna vez te dijeron que la cerveza es mala para la salud? Puedes ir hacia esa persona y mencionar que está equivocada. Este maravilloso brebaje, que tomas en gran parte de tus salidas o hasta en tu hogar es bueno para la salud según varios estudios, de hecho hay uno que confirma que tomar cerveza daría juventud eterna. Así que puedes ir por tu schop y seguir leyendo este educativo artículo sobre estudios que avalan beber cerveza.

Todas tienen un trago favorito y en varias ocasiones esto tiene relación con la personalidad de cada una. Eso sí hay que reconocer que no todas toman este cóctel todos los días, porque es complejo de realizar y no hay tiempo para hacerlo, además que los sucedáneos no son lo mismo que el original. Esto no ocurre con la cerveza, que tiene gran variedad y puedes tener muchas en tu refrigerador esperando por ti, además no te sientas mal, porque está comprobado que es buena para tu salud.

Es la bebida que más ha causado controversia en los científicos, pues algunos mencionan que es mala para la salud. Sin embargo, la mayoría de los estudios apoya el consumo de la cerveza por diferentes características que produciría en tu cuerpo. Hola Mujer te dará las 6 razones por la que los expertos te invitan a tomar este trago en tu schop.

Las proteínas y vitamina B

Una investigación de la Universidad de California concluyó que la cerveza es un “pan líquido”, pues contiene proteínas y vitamina B, además de tener fibra. Esto previene la osteoporosis, por lo tanto estaría haciendo un bien en tu cuerpo.

Ayuda a tu corazón y huesos

En este caso no es solo un estudio el que habla de este beneficio de la cerveza, pero quienes consumen de manera moderada cerveza suelen tener una declinación más lenta de colesterol bueno. También, aumenta la densidad en los huesos, ya que contiene un elemento fundamental para nuestro cuerpo, el silicio.

Tu memoria y cordura se mantienen

La Universidad de Loyola en Chicago concluyó que quienes toman cerveza tienen un 23% menos en probabilidades de padecer alzheimer y demencia. Eso no es todo, porque ayuda en un 30% que seas mejor en puzzles y trivias.

Disminuye el riesgo a padecer diabetes

Las personas que beben entre 3 o 4 cervezas a la semana tienen menos opciones de tener diabetes según un estudio de la Asociación Europea de Diabetes.

El sistema inmune lo agradece

Fue probado en un grupo de monos que fueron vacunados contra la viruela, los que tuvieron acceso de alcohol sorprendieron con un mejor tratamiento que quienes no. Por lo tanto, la cerveza crea un sistema inmune más fuerte para batallar infecciones.

Previene el envejecimiento

Un grupo de expertos publicó en American Society of Human Genetics que tomar entre uno o dos cervezas sirve para mantenerse más joven, porque combate los grados de estrés que puedas tener en el día a día.