¡No todo es miel! Las abejas son declaradas los seres vivos más importantes

El cambio climático cada vez es más notorio para las personas, pues no solo se ve en algunas partes del mundo, es un problema a nivel global. Es nuestro deber cuidar la naturaleza, ya que finalmente es como si nosotras fuéramos las invitadas a su casa. Dentro de la fauna se encuentran las abejas, que son los únicos seres vivos que se pueden sentir dueños del mundo, porque son necesarias para la supervivencia de todas las especies.

A todas les ha picado alguna abeja en su vida y no le tienen mucho cariño a este insecto, aunque es peor cuando hablamos de las avispas, pues a diferencia de las primeras muerden y no mueren luego del ataque. Las abejas son importantes para el mundo y es por ello que todos están preocupados de cuidar a estos insectos, más aún luego de varios estudios los cuales aseguran que son los seres vivos más importantes del planeta.

En un debate de la Sociedad Geográfica Real de Londres, fue una de las instituciones que es parte, el Instituto Watch, el cual declaró algo que seguramente ya sabías, que las abejas son la especie más valiosa del mundo. Su contribución en la reproducción de las plantas a nivel mundial es trascendental, ya que ellas de manera natural ayuda a la polinización de prácticamente toda la flora del planeta. Solo hay que pensar que un 70% de la agricultura depende de la intervención de las abejas.

Lamentablemente en los últimos tiempos han bajado considerablemente la cantidad de abejas en el mundo. La razón son en especial los pesticidas en los cultivos, que las abejas confundirían con el néctar de las flores y llevarían estas sustancias a la colmena, envenenado al panal completo, en especial a la reina. De hecho fue Albert Einstein el primero en hablar sobre el tema mencionando que: “Si las abejas desaparecen a los humanos les quedarían 4 años de vida”.