¡No tomo nada más light! Estos son los 6 edulcorantes perjudiciales para la salud

Tienes claro que existen una serie de alimentos que no son buenos para tu salud, por ello los evitas usando otros que supuestamente son sanos. El problema está en que mientras la ciencia avanza aparecen resultados, los cuales dejan claro que estos productos pueden ser no tan buenos como tú lo pensabas. Uno de ellos es la Coca Cola Light, pues recientes estudios mostraron los 6 edulcorantes que son nocivos para tu salud y entre ellos se encuentra uno que es un componente de esta popular gaseosa.

Estás acostumbrada a comer sano y ya no es una tortura hacerlo, como suele pasar con las personas que comienzan dietas. Siempre que sales con tus amigos pides lo que crees es más sano y a veces hasta evitas el alcohol, para tomar un jugo o una bebida light. Lo que seguramente no sabes es que ese tipo de líquidos podrían estar dañando tu flora intestinal, debido a los edulcorantes que contienen.

Al igual que tú hay varias personas que no tienen idea los productos que pueden dañar tu salud, a pesar de que digan todo lo contrario. Es por ello que una serie de investigaciones se realizan en todos los productos, para que no te causen otro tipo de daños. Los científicos de la Universidad Ben-Gurion del Negev, en Israel y la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur hicieron las propias y descubrieron cuáles son los 6 edulcorantes que son tóxicos para la bacterias intestinales o la flora intestinal, siendo usado en famosos productos light.

Esta investigación sorprendió a muchos con los resultados, pues entre los edulcorantes que estarían dañando tu organismo se encuentran: Acesulfamo de Potasio- K, Advantame, Aspartame, Sucralosa y Sacarina. Quizás uno de estos se te haga familiar y es porque se trata de uno de los componentes de la Coca Cola Light, que es tomada por miles de personas.

El Aspartame es el que da el sabor a la Coca Cola Light, pero no es solo este producto el que se ve involucrado en esta noticia, porque el sitio español aspartamo.es escribió varios alimentos que son hechos por este edulcorante. Entre ellos se encuentran: Agua saborizada, bebidas, cereales, chicles, cremas, gelatinas sin azúcar, helados, hielo, jarabes para el café, pastillas de menta y sustitutos de la comida.