¡Nuevas pruebas los culpan! Padres de Madeleine McCann en la mira

La desaparición de Madeleine McCann ocurrió hace 12 años. El caso quedó inconcluso, pues nunca lograron encontrar al verdadero culpable. No se sabe nada del paradero de la ahora adolescente, si sigue viva o muerta.

Aún con todo el tiempo transcurrido desde la desaparición, el ex detective Colin Sutton afirmó que podría haber un radical vuelco en el caso, donde se podría encontrar la respuesta a la desaparición de Madeleine.

Nuevas pruebas

El hombre pidió continuar el análisis para las muestras de ADN tomadas años atrás en el automóvil que alquilaron los McCann semanas después a la desaparición. En último episodio del podcast  “Maddie”, Nine News, el ex agente de Scotland Yard quien resolvió aproximadamente 30 asesinatos, dijo que los nuevos métodos más avanzados de prueba podrían resolver el caso.

“No Hay forma, acorde a la información que tenemos, que ella haya estado en ese auto. La gran pregunta ahora es, ¿cómo su ADN apareció dentro del auto tres semanas después de su desaparición?” dijo Sutton.

Leer más: Madeleine McCann estaría más cerca de ser encontrada

Los rastros del automóvil en ese entonces, alertaron a los perros, pues sintieron “olor a muerte”, no obstante, en el 2007 fueron descartados por resultar no concluyentes, por lo que ahora Sutton pretende encontrar resultados válidos, por ello que pide realizar nuevamente las pruebas.

El ex detective agregó en su podcast informativo: “ Si un laboratorio puede producir datos informativos, incluso si es complejo y mixto, pero no puede interpretarlos, entonces podríamos estar ante una tremenda injusticia – de personas culpables que no son condenadas o personas inocentes que están en prisión”.

“Lo que necesitamos es una interpretación objetiva y precisa que pueda resolver científicamente el ADN”, dijo Sutton.

La investigación podría continuar gracias a la nueva tecnología que se ha desarrollado, logrando por fin un desenlace a la larga búsqueda de Madeleine McCann, quien además este mes cumplió 16 años.