¡Nunca uses ese! Estudio sobre emoji revela tu personalidad

Hay algo que tienes claro y es que la tecnología hace todo mucho más sencillo, en especial si hablamos de la comunicación. Si antes era sencillo con la incorporación del teléfono móvil, ahora más gracias a los mensajes, que pueden ser escritos, voz o emoji. Este último puede ser entendido de diferente manera por quien lo recibe, pero hay algo que está claro según estudios y es que mientras más lo utilizas eres más introvertida.

¿Cuánto tardaste en enseñar a tu madre a enviar mensajes? Es muy probable que al menos 15 minutos, pero sabes que luego deberás volver a recordar ciertos puntos. Uno de los que te costó que entendiera, pero hoy en día es lo que más utiliza, fue el emoji. No todos comprenden el verdadero mensaje que quiere entregar ella con alguno de estos iconos, de hecho hay un estudio que lo comprueba y concluye que las más fanáticas suelen ser más introvertidas en la realidad.

La Universidad de Rochester ubicada en New York, Estados Unidos realizó un estudio, el cual fue publicado este año, analizó los patrones de uso de emoji con la personalidad de quienes los utilizan. Hubo varias conclusiones basadas en los 1.130 millones de tuits de más de 350.000 usuarios de Twitter analizados. Uno de los más comentados es que las personas que utilizan muchos emoji suelen ser más introvertidas.

Otro de los resultados a los que llegó la investigación es que los rostros con besos o corazones en su mayoría se vinculan a personas amables, mientras los que denotan exageración como: caras cansadas, caras al revés, derraman muchas lágrimas u ojos girados, se vinculan a personas emocionalmente inestables.

Además concluyeron que las interpretaciones del 25% de los emoji son inversas a lo que quiere decir el emisor. Por ejemplo, si envías un pulgar hacia arriba, las personas lo leen de forma irónica, como si todo estuviese mal. Frente a lo mismo un estudio de la Universidad de Minnesota reveló que el 44% de los participantes en la investigación creen que el emoji con la boca bien abierta y los ojos cerrados es negativo.