¡Ojo con el virus EVA! Amenaza a todas las mujeres

Recientemente, la ONG Médicos del Mundo lanzó una campaña para informar sobre los peligros del virus EVA, que solo ataca a las mujeres por el simple hecho de serlo. Si no lo conoces, éste consiste en la amenaza sanitaria a la que estás expuesta, como agresiones sexuales, complicaciones durante el parto e incluso, mutilación genital.

El virus EVA provoca que tengas una calidad de vida inferior a la de los hombres. De esta forma, pone en peligro la salud de 3.700 mujeres que se ven enfrentadas a las consecuencias de la desigualdad y la discriminación.

Médicos del Mundo lleva los números de las mujeres que han sido víctimas de este virus. Una de cada tres ha sufrido o puede sufrir de una agresión sexual, 800 mueren diariamente por complicaciones tratables durante el parto o embarazo y más del 60% de las personas infectadas con sida en África subsahariana son mujeres que se ven amenazadas por la mutilación genital.

Es por esto que Médicos del Mundo le solicitó a la Organización Mundial de Salud que trate al virus EVA como una pandemia. Éste no solo afecta físicamente, sino que también en un ámbito mental. En 2015, el suicidio fue la segunda causa de muerte en mujeres de todo el mundo que tuvieran entre 15 y 29 años.