¿Qué opinas tú? Estudio afirma que la persona infiel siempre será infiel

¿Cambiará realmente esa persona después de ser infiel? Es la pregunta que muchas nos hemos planteado. Y pese a que el perdón puede convencernos en algún minuto lo cierto es que la ciencia tiene otra respuesta: Si eres infiel una vez, la probabilidad de serlo nuevamente es muy alta.

Quizás no necesitas que un estudio te lo confirme (o hasta lo puedes garantizar si has sido infiel) no obstante, los números parecieran no equivocarse. De acuerdo a la la revista científica Archives of Sexual Behavior,  el 45% de las personas que fue infiel en una primera relación, también lo fue en la siguiente.

A raíz de esto, los investigadores dieron a conocer cinco condiciones que incrementarían el riesgo de infidelidad durante una relación:

  • Bajo compromiso.
  • Disminución de la satisfacción sexual y emocional.
  • Rasgos de la personalidad como apegos, extroversión o mal temperamento.
  • Actitudes permisivas frente al sexo y la infidelidad.
  • Contextos donde se ve percibe la infidelidad como algo normal.
¡Otra razón científica! Según Nature Neuroscience “una de las razones detrás de esta lógica de comportamiento,  podría ser el hecho de que cuando mentimos, nuestro cerebro realmente se acostumbra a ello”. En otras palabras, decir mentiras pequeñas desensibiliza el cerebro frente a las emociones negativas, lo que con el paso del tiempo, conlleva a decir mentiras más y más grandes.

Comments

comments