Pantalón palazzo o extra largo: 5 claves para llevarlo con sofisticación

No digas que no te lo dijimos. El pantalón palazzo acaba de salir de la cápsula del tiempo y en una versión que te aseguro, pasará a ser tu prenda idónea esta próxima temporada. Tienen su origen en los icónicos años 70, propio del movimiento hippie y la liberación, pero hoy vuelven más reinventados que nunca con un sello completamente vanguardista que irradia elegancia a cualquier outfit.

Se caracterizan por ser ajustados a la cintura e ir abriéndose de forma acampanada conforme se acerca al zapato. No marcan curvas, otorgar un aire de frescura, son cómodos de llevar y están disponible en diversos modelos: anchos, rectos o con un tajo en cada pierna que aunque no lo parezca, son universales, es decir, apto independientemente de la altura de quien lo lleve. Eso sí es importante tener claro unas sencillas reglas antes de llevarlo para sacarles el mayor provecho.

#1 Si no eres alta una clave imprescindible es utilizar tu palazzo con unos zapatos con altura con el fin de estilizar la figura. De lo contrario, puedes darte el lujo de llevarlos con unos más planos.

#2 Su combinación estrella es con blusas, poleras y camisetas dentro del pantalón. De esta forma te aseguras de que el protagonista sea el palazzo pero además, evitas que se haga un efecto abultado en tu cuerpo considerando que el volumen estará concentrado en el pantalón.

#3 Vienen en infinidad de colores, diseños y texturas pero por ejemplo, si el pantalón de un color fuerte o tiene estampados, lo mejor es llevar la parte superior en colores más neutros (blanco, negro o gris) y combinarlo con un leve accesorio para aportarle más elegancia.

#4 Lleva tu palazzo con un largo lógico y posible de llevar. Si bien la regla de oro es que no se vean tus zapatos, no exageres. Lo ideal es que estén a ras del suelo y no arrastrándose, ya que cuando terminamos pisándolos no se ven prolijos ni menos logramos un look muy acertado.

#5 Ideal para cualquier ocasión, sin embargo, es el aliado perfecto para eventos formales, matrimonios, bautizos, reuniones importantes e incluso para ir a trabajar. Prueba uno en color camel y corte recto ¡te verás muy distinguida!

Kim Kardashian los luce en todas sus versiones: plisados, de seda, maxi o de raso.

¿Y tú, te animas a usar tu palazzo esta temporada? HolaMujer!

Comments

comments