Parto: Conoce las diferentes opciones que existen para dar a luz

Para todas las mujeres que no han tenido un bebé, el parto es más bien un misterio. Existen un sinnúmero de mitos y formas en que se puede llevar a cabo. Algunas, incluso, es posible que nunca las hayas escuchado. Si estás embarazada o simplemente quieres saber más sobre dar a luz, acá te dejamos una lista de los distintos tipos de parto que existen. ¿Estás lista?

Parto Normal

Éste es el método más común para dar a luz. El bebé nace por vía vaginal, de forma espontánea y en posición cefálica (es decir, su cabeza es lo primero que sale). La madre puede optar por sedantes para minimizar el dolor o -en caso de que la guagua tenga dificultades para salir- se puede realizar una incisión en el perineo, llamada episiotomía.

Parto Natural

Similar al Parto Normal, esta forma de dar a luz también se hace por vía vaginal. Sin embargo, la diferencia es que en este caso la madre no quiere intervenciones de ningún tipo. Esto quiere decir que no recibe medicamentos para el dolor o potenciar las contracciones, ni se le realiza la incisión en el perineo. En ocasiones, este método se lleva a cabo en casa, generalmente asistido por algún especialista médico.

Parto en el agua

Cada vez este tipo de parto está tomando más fuerza. Al igual que los anteriores, el bebé nace por vía vaginal. La diferencia es que la madre lo tiene dentro de una pequeña piscina llenada con agua tibia que le cubre hasta el vientre. Incluso, en ocasiones el padre del pequeño también está ahí acompañando a la mujer.

Cesárea

Finalmente, en la cesárea los bebés nacen por una incisión que el doctor le realiza a la madre en la zona abdominal dentro de un pabellón. Generalmente, las mujeres que optan por este procedimiento lo hacen por temor al dolor del Parto Normal. Sin embargo, tras la cesárea la madre vivirá un proceso de recuperación más largo y complejo. En ocasiones, cuando se presentan complicaciones al momento de dar a luz, los doctores optan por este método.

Y tú, ¿por cuál parto optarias?