Incio / Belleza / Pasar muchas horas sentada puede envejecernos ocho años
Pleasant woman feeling pain in her back

Pasar muchas horas sentada puede envejecernos ocho años

Muchas pasamos bastante tiempo sentadas en el trabajo, dejando de lado la actividad física durante horas ¿no? y claro, si resulta inevitable. Desafortunadamente no tenemos una buena noticia que darte porque según investigadores de la Universidad de California, las mujeres que pasan sentadas muchas horas al día envejecen más rápido que otras menos sedentarias. Las razones te las contamos a continuación…

En el experimento, que estudió a casi 1.500 mujeres de 64 a 95 años, descubrieron que quienes permanecían sentadas más de 10 horas al día y tenían menos de 40 minutos de actividad física, resultaron ser las más perjudicadas. Pero además se identificó que las mujeres que pasaban siete horas sentadas tenían mayor riesgo de depresión versus otras que estuvieron cuatro horas.

Lee también: Conoce las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Junge Frau krank mit Rckenbeschwerden im Bro

Pero ¿cómo se llegó a estos resultados? Aunque no lo creas, se determinó mediante la longitud de los telómeros, unas pequeñas capas que se encuentran en el ADN y que protegen al organismo contra el envejecimiento celular. Para que entiendas, mientras más cortos sean los telómeros, más daño presenta la célula, desatando malestares emocionales, físicos y psíquicos.

Bajo esta idea, el doctor Aladdin Shadyab reveló que “las células envejecen más rápido con un estilo de vida sedentario y que la edad cronológica no siempre coincide con la edad biológica” ya que la combinación de tiempo sedentario y ejercicio puede afectar el envejecimiento de los telómeros.

De esta manera, determinaron que las mujeres que hacían un poco más de 30 minutos de ejercicio al día pero que posteriormente pasan horas sentadas, tenían telómeros más largos y aquellas que eran completamente inactivas, los presentaban más cortos. “Las mujeres que no cumplían con la pauta de actividad física y eran sedentarias durante al menos 10 horas al día eran biológicamente mayores ya que sus células estaban envejeciendo más rápido que las de las mujeres que eran menos sedentarias”, explicó el especialista.

Lee también: ¿Cómo motivarse para hacer ejercicio?

No obstante, las mujeres que realizaron la cantidad recomendada de ejercicio diario no mostraron relación entre el tiempo que pasaron sentadas y el tamaño de sus telómeros, lo que demuestra lo importante que es hacer ejercicio como método para prevenir el envejecimiento ¿qué tal? HolaMujer!

Comments

comments

Mira también ...

jamsu

La técnica coreana para fijar el maquillaje todo el día y sin retoques

Facebook Twitter Pinterest WhatsAppLas youtubers coreanas no nos dejan de impresionar con sus técnicas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE