¿Peleabas con tus hermanos? Conoce el beneficio

Hay varias cosas que cambian con el tiempo, pues una va madurando y su alrededor no es el mismo que cuando eras una niña. Una de estas es la relación que tienes con tus hermanos, ya que es poco decir que se llevaban como el perro y el gato, las discusiones y peleas eran tan constantes que tus padres seguramente odiaban los viajes largos. No todo esto puede ser malo, pues hay un estudio que confirmó lo bueno que puede ser las peleas de hermanos a largo plazo.

No importaba que pasara, siempre había una excelente excusa para pelear con tus hermanos. La mayoría de las veces los resultados no terminaban bien, pues uno terminaba llorando y el resto castigados o habían lesiones un poco más graves de las comunes. Sin duda fueron un gran dolor de cabeza, pero para reconfortar a tus padres les puedes decir que pelear con tus hermanos es bueno para la salud y te hace mejor persona.

La Universidad de Cambridge realizó el estudio llamado “Niños pequeños” (“Toddlers Up”), en el que analizó por cinco años a 140 niños entre dos a seis años, poniendo especial énfasis a su desarrollo cognitivo. La conclusión fue clara hay un gran impacto en nacer con hermanos y pelear con ellos aumenta el desarrollo emocional y mental de los niños, además del nivel de madurez y el como desenvolverse en el mundo.

Los investigadores se dedicaron a ver cómo se comportaban los niños con sus padres, hermanos ,amigos y extraños observando videos. También le hicieron entrevistas a los padres, profesores y a los mismos niños, evaluando su lenguaje, memoria, habilidades de planificación y autocontrol.

La Doctora Claire Hughes también ha estudiado el desarrollo mental y emocional de los niños, dejando esto en sus libro Social Understanding and Social Lives. En una entrevista con The Guardian explicó que: “Cuanto más combativos sean los hermanos y mientras más discutan y el mayor menosprecie al menor, van a aprender más lecciones complejas sobre la comunicación y las sutilezas del lenguaje”.