¡Un peligro irreversible! La moda del blanqueamiento de piel

Sabes que un mal necesario para tu piel son las cremas, que si bien pueden traer un costo para tu bolsillo son un importante tratamiento para mantenerte hidratada o cuidarte de la exposición al sol, que tiene uno de los efectos más dañinos para tu piel. Hay tratamientos de todo, pero hay algunos que tienen efectos secundarios que debes tener cuidado. Uno de ellos es la actual moda es el blanqueamiento de piel, que te podría traer hasta cáncer a la piel.

No importa si estamos en invierno o verano, el sol sigue dañando de igual manera tu piel, es por ello que siempre escuchas que debes usar bloqueador al salir, pues así evitas manchas indeseadas en la piel. Cuando pensábamos que nada podría sorprenderte, siempre aparecen modas que lo hacen, en este caso se trata de una tendencia que podría dañar tu piel al punto del cáncer, se trata del blanqueamiento por medio de cremas.

Las inseguridades de una persona pueden llegar a extremos de querer cambiar su color de piel, ya sea por moda o porque efectivamente desea tener la tez más claro u oscura. Si te parece algo desconocido es bueno saber que según informes de la Organización Mundial de la Salud en Nigeria el 77% de las mujeres usan a menudo productos para blanqueamiento de piel.

Lamentablemente las celebridades en los últimos tiempos se han hecho blanqueamiento de piel, haciendo que sus fanáticos lo vean como algo bueno, siendo que podría causar muchas enfermedades, entre ellas el cáncer a la piel. Esto se debe al deseo de ser mulatas, por ello artistas de la talla de Beyoncé, Rihanna y Nicki Minaj.

Los expertos han dejado claro que estos tratamientos de blanqueamiento de piel, que en su mayoría constan de diferentes tipo de cremas son perjudiciales para la salud, porque inhibe la producción de melanina, pigmento que se sintetiza con la exposición al sol. Según ellos este peligroso tratamiento podría causar: Irritación, ocronosis, infecciones, estrías, acné, mal olor o  debilitamiento de la dermis. Si la sangre se ve afectada podría derivar a: Hipertensión, diabetes, insuficiencia renal o cáncer a la piel.