Piercing la deja parapléjica: “Quedé devastada”

Hay cosas muy triviales las cuales no pensarías que te podrían causar algún tipo de daño, pero si lo hacen, por ello hay que tener mucho cuidado. Alimentos o tratamientos en lugares que no están garantizados son muy peligrosos y tienes claro que al momento de elegir una de estas opciones es bajo tu propia seguridad. Una mujer lo entendió así y tuvo un terrible final tras perforarse un piercing en la nariz, pues la dejó parapléjica.

En julio del 2018 la brasileña Layane Dias de 20 años celebraba una pasantía y decidió realizarse una perforación en la nariz, para así utilizar el piercing que deseaba. Al pasar los días se comenzó a sentir mal, tuvo una infección, la cual ella creía que había controlado, pero dejó entrar una bacteria que al no ser tratada a tiempo creo 500 mililitros de pus entre tres de sus vértebras, para finalmente dejarla parapléjica.

Si bien el lugar donde le pusieron el piercing pudo causar la primera infección la mujer no le dio mucha importancia cuando esta apareció, según lo que comentó a BBC Brasil. “Pensaba que solo se trataba de un grano, pero me dio fiebre. Me lo traté yo misma, me puse unas pomadas y a la semana desapareció”.

No había desaparecido del todo y al poco tiempo comenzaron los dolores de espalda, que no le dio demasiada importancia, pues creía que se trataba de un dolor muscular. Cuando estos no cesaron comenzó a medicarse y al aumentar el dolor decidió por fin ir al médico, donde le hicieron rayos X, encontrando todo bien.

Lo peor llegó el día siguiente cuando relató que no podía sentir sus piernas. Fue inmediatamente ingresada al hospital. El médico al pedir exámenes de orina y sangre se dio cuenta que tenía una infección a la sangre, por ello la trasladaron al Hospital del Brasilia. Allí vieron que había pus en sus vértebras y la intervinieron de manera urgente.


“Este procedimiento detuvo la progresión de la paraplejia, que podría haberse extendido más. La pus podría haber una generado una infección que la podría haber matado. Al extraer el líquido, la médula se descomprimió y el cuadro de la paciente mejoró”, explicó el médico.

La bacteria que provocó todo se llama Staphylococcus aureus que puede generarse en las fosas nasales y la infección del piercing fue la mejor vía para este terrible microorganismo, que terminó dejando a Layane parapléjica.