¡Por fin! Aprueban la primera droga que combate la depresión posparto

La depresión posparto es una enfermedad que afecta a 1 de cada 9 mujeres, según los Centros gubernamentales de Control y Prevención de Enfermedades  En palabras simples, consiste en un trastorno del ánimo que experimentan algunas chicas después de dar a luz. La constante tristeza, cansancio y ansiedad que sienten las madres les impide tanto cuidarse a sí mismas como también velar por el bienestar de sus bebés. Sin embargo, puede ser que estos días hayan quedado en el pasado.  

Por primera vez en la historia, se ha creado una droga específicamente diseñada para combatir la depresión posparto. Se llama Zulresso y promete maravillas ¡ya fue aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos)!. En Estados Unidos, saldrá a la venta a partir de finales de junio del 2019.

El remedio contiene brexanolon, un químico que -según consigna el medio FMDos– “logra reducir las manifestaciones de la depresión posparto de manera considerable”. Además, hace efecto dentro de las primeras 24 horas y dura por aproximadamente un mes. ¡Ojo! Que es de administración intravenosa y debe recibirse de forma constante por al menos 60 horas (lo equivalente a dos días y medio).

El remedio estará disponible a la venta solo bajo receta médica. Esto producto a sus posibles efecto secundarios, como la pérdida repentina de consciencia.