¿Por qué las parejas fracasan? Experta revela el principal motivo

¿Qué es más probable, qué las parejas terminen o permanezcan juntas? Seamos sinceras, el “vivieron felices por siempre” ya no funciona como antes (de ahí que el número de divorcios supere al número de matrimonios) y esto hace preguntarnos qué estaremos haciendo mal, tanto mujeres como hombres. La psicóloga neoyorquina Darcy Sterling, quien escribió una columna en el portal especializado Psychology Today, profundizó en este tema.

Las razones por las que las relaciones fracasan son tan variadas como la cantidad de humanos, sin embargo, caen en categorías bien parecidas, siendo las siguientes:

  • Problemas de confianza
  • Problemas de comunicación
  • Diferencias en las expectativas de relación
  • Diferencias en las prioridades de la vida
  • Diferencias de valores
  • incapacidad de uno o ambos para manejar sus emociones

De acuerdo a esto, la especialista reconoce que existe un fuerte indicador que puede predecir con sorprendente precisión, el final de una relación. Según ella, no tiene que ver con cuántas veces discutes, sino que con cómo discutes“El predictor número uno de si tu relación se dirige a un acantilado se reduce a si tratas al otro con desprecio durante las peleas”, revela Darcy.

Lee también: “Me cansé de llevar adelante la relación” ¿Hasta cuándo puede sostenerse?

husband and wife are returning wedding rings,divorce concept

“Conoces el desprecio. Es cuando te sientes como si fueras mejor que tu pareja. Es una energía asquerosa que emana de ti durante las peleas. Tal vez ese disgusto te hace gritar tan fuerte que los vecinos pueden oír. También puede parecer más benigno como cuando haces girar tus ojos cuando él o ella dice algo que te resulta estúpido o una falta de voluntad para validar los sentimientos de tu pareja”, cuenta.

“Lo sé, lo sé. Todos lo hemos hecho. Todos lo hemos sentido”, afirma ella, sin embargo, se marca una gran diferencia cuando sientes el desprecio, pero decides no expresarlo. Y agrega, “el desprecio no es una emoción funcional para las relaciones. Presupone que la persona que la experimenta es mejor que la otra. Y eso no sólo es inexacto, es tóxico”, concluye la especialista.

¿Estás de acuerdo? HolaMujer!

Comments

comments