¿Por qué no te gustan los abrazos?

Se acercan las fiestas en este fin de año y con ello llega la navidad, donde debes preocuparte de comprar o hacer un regalo para las personas que son importantes para ti y los amigos secretos. No tienes problemas en realizar aquello, pero si hay algo que no te agrada del todo. Las demostraciones de cariño excesivas como los abrazos no son de tu agrado y la ciencia tiene una respuesta sobre el origen de este desagrado.

Todo el mundo tiene diferentes acciones que le molestan o rechazan por innercia. Tienes al amigo que no le agradan ciertos animales o que hay un color, el cual no pueden usar, pues simplemente le desagrada. Tú los entiendes, pero no todos hacen lo mismo contigo, pues no eres muy de piel. Si hay algo que te gustaría eliminar son los abrazos y la ciencia tiene una respuesta ante eso.

Un estudio inglés publicado por Comprehensive Pychology llegó a la conclusión que los abrazos son importantes para los niños , pues son elementos importantes para la educación emocional. Por otro lado, la profesora de la  Universidad de Northern Illinois, Suzanne Degges-White menciona que quienes no les agradan los abrazos se puede deber a experiencias en la primera infancia, por lo que no están acostumbrados a este comportamiento.

Tal vez tus padres eran más fríos cuando eras niña, de hecho esta sería una de las respuestas según los especialistas. En una familia que no era típicamente demostrativa físicamente, los niños pueden crecer y seguir el mismo patrón con sus propios hijos”, mencionó la especialista de la Universidad de Nothern Illinois. Si te cuesta ser afectiva o de piel, como dicen otros, ya sabes a quien culpar. Sin embargo, otro estudio de la Universidad de California en Berkley afirma que también  es producto de la sociedad en la que vives, pues en algunos países abrazan con más frecuencia que en otros.