¿Por qué nos gusta el sexo de reconciliación tras una pelea? Experto responde

Al parecer el alto estado de agitación tiene como respuesta química mayor excitación sexual.

Definitivamente muchas coincidimos en que el mejor sexo es el de reconciliación pero ¿por qué? Todo apuntaría a que forma parte de un estímulo. De acuerdo a Aaron Ben-Ze’ev, filósofo especializado en el estudio de las emociones humanas de la Universidad de Haifa (Israel), el sexo luego de una pelea no es otra cosa que “un alto estado de agitación asociado a la pelea que hace fluya entre ambas personas una mayor excitación sexual“. Incluso otros estudios afirman que los celos podrían incrementar la cantidad de relaciones sexuales.

Y agrega: “Cuando estamos emocionados por un estímulo, es probable que seamos fácilmente emocionados por otro. El sexo de reconciliación es considerado por muchos como el mejor sexo que existe, lo que en muchos casos hace que valga la pena la pelea”, escribió Ben Ze’ev.

Una reacción que además va acompañada por un sentimiento de reconstrucción del vinculo emocional, dañado por culpa de la discusión y también por el gran deseo de estar con la persona que creíamos, habíamos perdido.

Eso sí Ben Ze’ev advierte de los peligros del sexo de reconciliación, especialmente cuando las peleas son muy violentas: “En estos casos puede ser un analgésico temporal que distrae la atención de la pareja de sus profundos problemas, como puede ser la violencia doméstica. Es una droga que da un alivio ilusorio, pero no una solución duradera”, precisó.

Lee también: ¿A qué edad tienen mejor sexo las mujeres? La ciencia responde

De esta manera, el experto cree que el sexo de reconciliación funciona más en parejas emocionalmente sanas. En el caso de las parejas con problemas profundos, el sexo posterior no será de gran valor o incluso agravaría aún más la pelea.

¿Qué opinas tú?

Comments

comments