¡Preciosa! Miss España es la primera mujer transexual que va a competir en Miss Universo

Los concursos de belleza se han ido modernizando a través de los tiempos y hoy en día las manifestaciones han logrado que se abran las puertas a cualquiera que desee participar de estos certámenes. Así sucedió en España, donde Ángela Ponce no solo participó de Miss España, también fue la ganadora y será la próxima representante del país en Miss Universo, siendo la primera mujer transexual en ser candidata en el concurso de belleza.

La comunidad LGTBI es una de las más activas en cuanto a la petición de derechos, pues buscan que la inclusión y tolerancia a sus miembros sea verídico. Algo que se ha modificado en los últimos años en gran parte de los países, integrándolos como corresponde, dejando de lado el prejuicio. España es un claro ejemplo de esto y fue así que eligió por primera vez a una mujer transexual que representará al país en el certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo.

Es un hito histórico lo que está logrando Ángela Ponce, ya que es la primera mujer transexual en ser elegida Miss España. Por lo tanto, no solo estaría representando a su país en el próximo concurso de Miss Universo, también a toda la comunidad LGTBI. ¿Quién sabe? Quizás siga haciendo historia y sea la ganadora, eliminando estereotipos y malos recuerdos que se han dado en el concurso de belleza, por candidatas trans.

Es cosa de recordar que en 2012 Miss Vancouver fue descalificada luego de salir a la luz que se trataba de una mujer transexual. Hubo muchas críticas al respecto y se cambiaron las reglas del concurso, para lograr integrar a las mujeres transexuales que fueran candidatas de cualquier país. Ángela agradeció a Jenna Talackova, Miss Vancouver 2012,  por cambiar la ley y demostró estar muy feliz de poder representar a su país en el certamen mundial.

La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento. Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mi misma cierro con La Corona del Miss Universo España una etapa donde camine de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible. @daniela_fundacion por permitirme crecer y ser mejor persona a su lado. Y a mis preparadores @juliomatamoros_hair y @jorgematamorosmakeup por confiar en mi y regalarme su tiempo, sus conocimientos y su ilusión. Hoy comienza un nuevo ciclo para mí, comprometida conmigo misma, con mi misión de vida, con España, voy rumbo al @missuniverse, con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás. De la mano de @orgbemiss y @guillermoescobaroficial, llevando a adelante nuestro slogam: “SOMOS MÁS DE LO QUE VES”, les doy las Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje, por creer en mí, por darme la oportunidad de poner un granito de arena por una sociedad que merece cambios, dejar una huella sembrada en cada ser humano que la vida me ponga en mi camino. Gracias por cada mensaje lleno de amor que me han enviado…

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on