¡Prepara tu voz! Shakira está de regreso y te hará volver a su antología

Cuando te encontrabas en plena adolescencia disfrutabas bailando con tus amigas y cantando todo tipo de éxitos de las divas de esos tiempos. Tenías todo de tu artista favorita y tratabas de imitar sus cortes de cabello o hasta el vestuario. La que más te hacía cantar hasta quedar sin voz era Shakira, quien cuenta con una variedad de éxitos para todos los gustos. Luego de varios problemas la artista volvería a los escenarios con una gira que promete ser inolvidable.

No es la misma que solías escuchar en sus inicios, no lo decimos por la voz, pues tiene un excelente registro vocal, más bien por su apariencia y los estilos que han ido tomando sus canciones. Esa Shakira con el cabello negro con “Ojos así” cambió a una rubia que daba “Suerte”, para luego pasar por una que sufría de una “Tortura” hasta llegar al “Chantaje”, pero entre todo por muchos intentos en inglés. Vuelve a los escenarios este año y esperas a que dé un paso hacía atrás, para ser la que cantaba “No”.

Los ensayos para el regreso de una de las cantantes más importantes de habla hispana comenzaron el 9 de mayo. Desde entonces Shakira ha publicado en su cuenta de Instagram como va la preparación para realizar su gira mundial “El Dorado” , que iniciará el 3 de junio en Alemania y pasará por: México, Argentina, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Colombia y Chile.

 

El regreso de la diva está marcado por los rumores de su separación con Piqué, además de volver a América Latina tras 7 años. También en noviembre tuvo una afonía que desembocó en una hemorragia en las cuerdas vocales, lo que la obligó a cancelar la gira, la misma que iniciará este 3 de junio.

Muchos presumen que este nuevo disco de Shakira vuelve a sus raíces. Algo más parecido a sus éxitos de “Fijación Oral”, que son los más reconocidos de la colombiana, quien decidió volver a América Latina, tras muchos años solo enfocándose en su público de Europa y Estados Unidos, donde incluso participó como jurado y coach del programa de televisión, “The Voice”.