¡Prepáralo! El primer invitado de esta noche es el Manhattan

Hoy es viernes y tu cuerpo lo sabe, a pesar del tiempo eso no te detendrá para disfrutar del inicio del fin de semana. No tienes claro si saldrás a divertirte con tus amigas o pareja, pues el clima no es el más adecuado, por ello siempre es más seguro realizar algo en tu casa e invitar a la gente o pedir que alguien sea el anfitrión, mientras tú llegas con una nueva receta y los implementos para preparar un exquisito trago preparado, en esta oportunidad podrás hacer un Manhattan.

Si eres de las que esperan este día para aprender a preparar nuevos tragos junto a Hola Mujer, agradecemos que seas una de nuestras fieles lectoras, pues nos agrada que quieras disfrutar de uno de los tragos preparados más conocidos de los cócteles. No solo tiene un exquisito sabor, también es una muestra de elegancia en lo que estás preparando, porque más allá del martini, siempre está el Manhattan.

Originario de la misma isla que lleva su nombre, el Manhattan es un cóctel que se popularizó en la década de los años 30’s a los 40’s. Se desconoce cómo se originó, pero hay una serie de leyendas. La más conocida es que fue inventado por Jenny Jorome, la mujer de Winston Churchill en una celebración que hubo para el gobernador de la época Samuel Jones Tiden.

Otra teoría dice que nació luego de un viaje en barco desde New Orleans a Manhattan. Dos amigos se quedaron sin más tragos que Vermouth y Whisky, por lo que decidieron mezclar ambos. Les agradó tanto el sabor que decidieron dar el nombre de la isla al exquisito cockail.

¿Qué necesitas para hacer un Manhattan?

  • Cubitos de hielo
  • 45 ml de Whisky
  • 20 ml de Vermouth seco
  • 1 aceituna verde
  • corteza de limón

Es muy sencillo de preparar, ya que lo primero que debes hacer es mezclar en una coctelera el hielo, Whisky y Vermouth. Luego tienes que colar el trago y servirlo en una copa. Finalmente se decora con la aceituna en el fondo de la copa y la corteza del limón.

Comments

comments