¡Probando 3,2,1! Él es el mejor cantante de la historia

Siempre hay días que pueden llevar al estrés, de hecho sería raro que estos no existieran en al menos un mes. Hay distintas tácticas para que estés relajada, la más clara es descansar, pero también puedes escuchar música. En gustos no hay nada escrito y bien lo sabes tú, aunque puedes averiguar si realmente eres una fanática del mejor cantante de la historia, según estudios que midieron la capacidad vocal de este artista.

Hay millones de canciones que pueden ser pegajosas, pero eso no significa que sean buenas, solo que el artista logró que se quedara plasmada en tu memoria. Wannabe es la canción más pegadiza según un estudio realizado entre el Museo de Ciencias e Industria y la Universidad de Amsterdam. Siempre se habla de canciones, pero ¿quién es el mejor cantante? La ciencia hizo lo suyo y ya tiene la respuesta de esta pregunta.

Un grupo de científicos suecos, austriacos y checos crearon un sistema, el que les permitió investigar a varios cantantes, para llegar a una respuesta empírica acerca de ¿Quién es el mejor cantante? La respuesta reveló que se trataba del vocalista de Queen, Freddie Mercury, quien ha pesar de que está muerto aún sigue haciendo historia, gracias a su registro vocal, que en varias oportunidades han dicho que es único y difícil de igualar.

Utilizaron la discografía del grupo y entrevistas radiofónicas para medir el vibrato de Freddie Mercury. Se pidió a un cantante llamado Daniel Zangger Borch que lo imitara, para ver si podía alcanzar su registro vocal. También le realizaron exámenes foniátricos, de esta maner pudieron ver lo que sucedía en la garganta del cantante mientras realizaba las notas.

 

La voz de Freddie Mercury todo el mundo decía que era tenor, sin embargo el estudio reveló que se trataba de barítono y podía alcanzar frecuencias de hasta 117,3 HZ. Su vibrato se movían mucho más rápido de lo normal siendo de 7,04 HZ, mientras que las de una voz normal es de 5,4 a 6,9 HZ. También cantaba con sonidos subarmónicos, algo que pocas personas pueden hacer.