¿Problemas de acné? Descubre lo que los granitos dicen de tu salud

El sueño de todas las mujeres es tener un rostro liso y -por supuesto- libre de acné. Sin embargo, la contaminación, los cambios hormonales y el exceso de grasa en la cara muchas veces producen granitos que invaden la piel. ¿Sabías que dependiendo de tu salud las espinillas aparecen en distintos lugares del rostro? Puede ser que prestándole atención a un simple problema puedas deshacerte del acné para siempre. ¡Toma nota!

Frente

Si presentas acné en esta zona, generalmente se debe a problemas con el Sistema Digestivo. Esto significa que tu cuerpo está teniendo dificultades para procesar correctamente la comida que ingieres. Es posible que tengas que cambiar tu dieta, comer menos alimentos procesados o ricos en grasas y potenciar la hidratación.

Entrecejas

Generalmente, un exceso de espinillas en la zona del entrecejo indica problemas en el hígado. Para combatirlo, es necesario darle el descanso que este órgano vital necesita. Por ello, deberás dejar de comer grasas, minimizar tu consumo de lácteos y -lo más importante- no beber alcohol.

Nariz

¿Las impurezas en la nariz te vuelven loca? Generalmente, éstas indican al corazón. Para combatirlas ¡chequéate! Puede ser que tengas la presión o el colesterol alto, como también una deficiencia de vitamina B. En términos alimenticios, deja a un lado la carne roja y la comida picante y prefiere las grasas saludables.

Pómulos

¿Fumas? Generalmente, el acné en los pómulos y mejillas indica mal funcionamiento de los pulmones. Quizás estás frecuentando ambientes mal ventilados o con exceso de contaminación. Si ese es el caso, éste es el mejor momento para que intentes dejar atrás los cigarrillos y que empieces a hacer deporte.

Barbilla y mandíbula

Por último, pero no menos importante, los granitos en el área del mentón suelen indicar problemas hormonales. Si estás cercana a la época de la menstruación, es posible que esta alteración sea normal. Procura comer vegetales verdes y aumentar la cantidad de agua que estás bebiendo.

Leer más: Descubre cómo Kendall Jenner logró combatir el acné