¿Problemas para ir al baño? 10 alimentos que deberías comer

El estreñimiento es un mal que aqueja a gran parte de las mujeres, dificultándonos a realizar con normalidad nuestra vida diaria. Dentro de sus causas, puede atribuirse a una mala alimentación, escasa ingesta de fibra y agua o problemas de colon irritable. Y aunque te garantizo que ya has probado de todo para regular tu metabolismo, uno de los primeros pasos que se recomienda es hacer un cambio rotundo en tu alimentación ¿Pero cuáles son los más adecuados? en Hola Mujer te contamos de 10 súper alimentos.

Se considera “normal” ir tres veces al día al baño o incluso, tres veces a la semana, de lo contrario se considera estreñimiento.

A considerar…

  • El doctor Robyn Chutkan, autor the The Bloat Cure, reveló al popular sitio Buzzfeed que el consumo de fibra ayuda a crear una especie de esponja gelatinosa, por llamarlo de algún modo, que ayuda a empujar todos los productos y subproductos de la digestión hacia la línea de meta. Como resultado, no sólo te dan más ganas de ir, sino que incluso, como las heces tienen un dimensión mayor, todo el proceso es más rápido y fácil.
  • Se recomienda consumir entre 25 a 35 gr. de fibra diaria.

10 alimentos altos en fibra

 

POROTOS NEGROS

Frijoles negros

Una taza de porotos negros puede llegar a aportar 19 gr de fibra y lo mejor de todo es que puedes consumirlos en un delicioso wrap de pollo y vegetales, ambos también ideales para acelerar el tránsito lento.

MANZANA

red apple on white background

Todas las frutas, si las consumes con su cáscara, aportan gran cantidad de fibra. Por ejemplo una manzana mediana posee alrededor de 4,4 gr. de fibra y la pera 5,5. Y si las acompañas con mantequilla de maní (una que realmente sea de buena calidad) puedes llegar a sumarle hasta 6,5 gr. de fibra.

PALTA

Avocados

La palta, además de ser extremadamente rica y saludable, puede llegar a tener 9,9 gr. de fibra (una mediana).

QUINOA

Pile of puffed Quinoa (selective focus)

La quinoa es el súper alimento del momento por sus innumerables propiedades y dentro de estas, se encuentra su alto porcentaje de fibra. Para que te hagas una idea, una taza de quinoa cocida contiene 5,2 gr. de fibra.

Lee también: 11 Beneficios de la quinoa que te sorprenderán

ALCACHOFAS

three artichokes

Una alcachofa de tamaño medio tiene alrededor de 7 gr. de fibra.

GARBANZOS

Chickpeas in bowl and scoop on wooden table

A muchas mujeres les encantan los garbanzos pero a quién los deteste, que preste mucha atención ya que sólo una taza de garbanzos aporta 12,5 gramos de fibra ¡a consumir se ha dicho!

BRÓCOLI

Brcoli fresco sobre fondo blanco.

Muchas lo encuentren aburrido pero no te dejes engañar. Puedes aliñarlo con limón y sal, hacerlo a la plancha o acompañarlo con queso gratinado y te aportará 5 gr. de fibra.

CHIA

Chia seed pudding with kiwi

Añade chia a cada batido que prepares por la mañana y jamás cambiará el sabor. Lo mejor es que por cada 28 gramos de chia, obtendrás 10 gramos de fibra…maravilloso. Incluso, te ayudará a sentir menos hambre durante el día.

LENTEJAS

Lots of lentils isolated on white

Todas las legumbres son altas en fibra. Especialmente las lentejas, las cuales pueden llegar a tener 15,6 gramos de fibra (una taza).

MORAS

blackberry

Las moras, además de ser un poderoso antioxidante y tener pocas calorías, tienen  8 gramos de fibra.

Lee también15 Mitos de la alimentación saludable en los que debes dejar de creer.

HolaMujer!

Comments

comments