¡Puede enfermarte! Un mal jefe es tan dañino como el cigarro

Cuando comienzas a buscar trabajo quieres que sea el perfecto para ti, pero ¿Qué debe reunir para serlo? Para comenzar te debe fijas en el horario, seguramente esperando que no tengas que usar horas extras. Aún así, sabes que lo más importante es el ambiente laboral en el que te desempeñaras, pues si este es malo, serás tú la gran afectada, en especial si hablamos del mal liderazgo de tu jefe o jefa. Un conjunto de varios estudios de hecho afirmó que un mal jefe puede ser tan dañino como el cigarro.

Siempre tratas de estar en buen estado físico y mantener tu salud de la mejor manera, es por ello que te preocupas de lo que comes y también de la actividad que haces en el día a día. Crees que te encuentras en perfecto estado, pero tu cuerpo comienza a tener respuesta adversas y no entiendes lo que sucede. Si tu jefe es un ogro contigo y te has guardado su maltrato por todo este tiempo esa puede ser la respuesta, porque varios estudios aseguran que este podría ser tan dañino como un cigarro.


La revista Behavioral & Policy Association publicó la investigación, que reúne más de 200 estudios sobre ambientes laborales. Esta fue realizada por un equipo de las universidades de Harvard Business School y Standford, el cual se dedicó a este trabajo extenso, el cual concluyó que un mal jefe puede ser tan dañino como estar al lado de un fumador (pasivo), debido al estrés que puede provocar al trabajador.

Sabes que los fumadores pasivos tienen riesgos de que sus niveles de triglicéridos sean alterados, grasa en la sangre, disminución de colesterol bueno y son propensos a enfermedades de tipo cardíacas, algo similar estaría pasando con quienes sufren de estrés. La Asociación de Psicología de Estados Unidos tras una investigación, afirma que un 75% de los norteamericanos creen que un mal jefe es la principal causa de estrés. A esto se le agrega que la Universidad de Manchester corroboró que si tu jefe es abusivo puedes desarrollar cuadros depresivos.