¿Qué hacer antes de someterse a intervenciones quirúrgicas?

En los últimos años es importante señalar que son las mujeres quienes deciden y lideran en diferentes aspectos de la sociedad y también determinan qué hacer con sus cuerpos. Féminas de diferentes edades, se están haciendo más intervenciones, para sentirse conformes con ellas mismas. Sin embargo, deben tener cuidado con los lugares donde realizarse las cirugías, pues los resultados pueden ser fatales y bien lo sabe el doctor Sergio Valenzuela .

La muerte de una joven de 20 años en una Clínica estética tras realizarse una abdominoplastía por un paro cardiorespiratorio ha puesto en investigación a la Clínica Acuario Hd, que quedó con orden de prohibición de funcionamiento. Además la PDI se encuentra investigando a los profesionales que participaron de la operación.

Este caso ha puesto a todas las personas que desean realizarse intervenciones nerviosas, pero en Hola Mujer queremos calmar a cada una informando. Éstas intervenciones han ido en aumento estos últimos 20 años, según el doctor Sergio Valenzuela, quien siempre ha sido muy correcto al determinar que es fundamental estar al tanto de todos los puntos de la operación antes de realizarla, pero hay dos temas esenciales.

cirugía delgada y angulosa cintura sergio valenzuela

¿Qué debes investigar antes de realizarte una intervención?

“Actualmente la cirugía plástica y estética es muy segura. Lo importante es que las pacientes elijan un buen cirujano, que esté calificado para realizar estas cirugías, que esté inscrito en la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica. También elegir un lugar que cuente con todos los medios y herramientas que pueda resolver todos los incidentes que ella tenga, aceptada por el Ministerio de Salud, con todos los permisos al día. Estar en buenas condiciones para realizar esta cirugía”, indicó en una entrevista a Hola Mujer hace unos meses.

La intervención no siempre es la solución

Hoy, las mujeres en general se ven más jóvenes de lo que son, no sólo por someterse a procedimientos, sino porque hay más conciencia del cuidado interior y exterior de nuestros cuerpos. Las mujeres están haciendo más deporte y velando por una alimentación más saludable y equilibrada.

“Cuando veo a mis pacientes llegar más seguras de sí mismas, con ropa nueva y contentas, es lo que me gratifica. Quiere decir, que se cumplió con lo esperado con ese procedimiento, que les produjo un cambio mayor, al que sólo se ve por fuera”, explica el Dr. Sergio Valenzuela.  

Finalmente, resalta que, si bien la cirugía es una herramienta, un escalón que a veces nos da fuerza y seguridad, debe ser considerado como tal, y no la solución absoluta a todo.

Si te interesa pide una cita para ver al doctor  Sergio Valenzuela, para que resuelva todas tus dudas.

Leer más: ¿Dudas sobre la Cirugía Plástica? No temas Doctor Valenzuela las responde