¿Quiénes son más infieles según la genética? ¿Hombres o mujeres?

Existen millones de estudios que hablan sobre la infidelidad según encuestas o investigaciones profundas a la sociedad de hoy en día. ¿Quiénes son más infieles? La respuesta varía dependiendo del aspecto en el cual lo estés midiendo y en la cátedra científica que te basas. En esta oportunidad vamos a tomar el tema de la genética, pues hay un estudio claro que responde si las mujeres o los hombres son más infieles.

La evolución en muchos aspectos ha sido un gran cambio para todas las sociedades y la mirada de sus habitantes también ha sufrido varias transformaciones, según lo que se creía bueno en aquella época. En el mundo primitivo la monogamia era bien vista, pues era común que tanto las mujeres como los hombres estuvieran con más de una pareja, pero uno de ellos era considerado el más infiel.

Ésta investigación fue publicada por el Diario El Mundo y ha traído mucho revuelo debido a la respuesta. Según el estudio realizado por David Buss de la Universidad de Texas, Estados Unidos, las mujeres son genéticamente más propensas a ser infieles que los hombres, debido a los instintos más primitivos que tenemos desde nuestros orígenes, tiempos en que la monogamia no era mal vista como en esta época.

Todo era por supervivencia, pues en aquellos tiempos la esperanza de vida no duraba más de 40 años debido a las enfermedades, las condiciones de la época y otro tipo factores. Las mujeres buscaban al hombre más fuerte, para que de esta manera estuvieran más protegidas, por lo que eran infieles a sus respectivas parejas en busca de algo que las hiciera vivir.

El estudio también informa que: “La monogamia de por vida no caracteriza a los patrones de apareamiento primarias de los seres humanos”. Si bien esto dice que por genética las mujeres son más infieles, no quiere decir que sea un patrón que se cumpla actualmente.

Leer más:  ¿Somos igual de infieles que los hombres? Estudio así lo afirmaría