¿Quieres bajar unos kilos? La nueva dieta nórdica es la mejor según la OMS

Ya comenzó octubre y nos acercamos a pasos agigantados al fin de este año, en el que tú te quieres ver lo más saludable posible, pero las tentaciones de los meses anteriores han hecho que tu tarea sea compleja y tu cuerpo lo lamenta. Por lo mismo, es que has decidido comenzar a probar algún método que te asegure resultados rápidos. Tienes suerte porque existe una nueva dieta nórdica que no solo te ayudará a estar en tu peso ideal, también previene enfermedades cardiovasculares.

Existen diferentes anomalías que pueden complicar realizar actividades normales, pero también existen algunas que te exigen comer ciertos alimentos. No todas las dietas se acomodan a estas, pues suelen eliminar un montón de productos que son necesarios consumir. Tal vez llegó el régimen que podría hacer que bajes de peso y a la vez te mantengas sana, nos referimos a la dieta nórdica que es la nueva opción, que pretende revolucionar al mundo de la nutrición.

Si antes habías escuchado acerca de lo excelente que es la dieta mediterránea es momento que la dejes ir, pues acaba de llegar un régimen que es defendido por la Organización Mundial de la Salud, siendo calificada la más saludable del mundo. Nos referimos a la dieta nórdica que según expertos de Health.com es muy semejante a la mediterránea, pero la diferencia se encuentra en el aceite, ya que la nórdica no tiene aceite oliva, más bien canola o colza.

La dieta nórdica viene, como dice el nombre, del norte de Europa, por lo tanto abarca: Finlandia, Noruega, Islandia, Suecia y Dinamarca, donde se recomienda consumir comida de temporada. Seguramente te seguirás preguntando cuáles son los aspectos más importantes de esta dieta, que es excelente para evitar enfermedades cardiovasculares según la Universidad de Harvard, apoyado por la OMS, la cual afirma que también es beneficiosa para la diabetes tipo 2. A continuación te daremos esto punto por punto lo que debes considerar para hacer esta dieta.

1.- En primer lugar es muy importante que en todas tus comidas incluyas verduras, frutas, granos integrales, nueces y semillas.

2.-Trata de cambiar la carne roja por el pescado.

3.-Prefiere la zanahoria, betabel y chirivía.

4.- No te alimentes de comida procesada, envasada o hecha en masa, trata de preferir alimentos orgánicos.

5.- Bebe agua natural, que no contenga azúcar y olvídate de las bebidas.

6.- Evita comer con distracciones como el televisor o celular.