¿Quieres cortarte el pelo? Existe un método para saber si te quedará bien

Ir a la peluquería es el miedo de muchas. Si alguna vez has llegado al salón de belleza luciendo una melena increíble y has salido con un corte de pelo decepcionante, sabes de lo que estamos hablando. Sin embargo, puede ser que esos días hayan quedado en el pasado. Aplicando este método podrás saber cómo te quedará el cabello corto. ¿Lista?

Se llama la regla de los 5,7 centímetros y promete hacer maravillas. Lo mejor es que no necesitas nada más que un lápiz y una regla para probarla. Este método fue desarrollado por el estilista de las estrellas John Frieda para descubrir qué corte de pelo favorece a las mujeres.

El procedimiento es muy fácil. Lo que debes hacer es medir la distancia que existe entre el lóbulo de tu oreja y el mentón. Para hacerlo, pon el lápiz en posición horizontal en la barbilla y la regla cayendo desde el oído. Esto lo debes hacer intentando formar un triángulo. Si te quedan dudas, copia la siguiente imagen.

Método

Si la distancia que hay entre ambos puntos es menor a 5,7 centímetros, puedes cortarte sin miedo una melena, bob o incluso, arriesgarte con un pixie. Emma Watson es el ejemplo ideal de una mujer que cumple con este requisito. Sin embargo, si el resultado te dio mayor a 5,7 centímetros, tu rostro lucirá mejor con una melena larga, como el de Angelina Jolie.

Y tú, ¿qué esperas para probarlo?

Leer más: Increíbles tips: ¡Aprende a peinarte para lucir más alta!