Incio / Familia / ¿Quieres que tu fin de semana parezca más largo? Experto revela cuál es la clave
Woman relaxing at home.

¿Quieres que tu fin de semana parezca más largo? Experto revela cuál es la clave

Típico: Llega el viernes y cuentas los minutos para estar en casa, descansar y aprovechar de lleno el fin de semana junto a tu familia, amigos y esa persona especial. El problema, es que esos dos días pasan muy rápido, y en un abrir y cerrar de ojos ya es domingo ¿no? algo que parece inexplicable pero para la ciencia, esto tiene un por qué.

El neurocientífico, David Eagleman, profesor de la Universidad de Stanford y autor del libro El Cerebro: Una Historia Sobre Ti, reveló el método que nos hará felices los fines de semana ¿y sabes? es muy simple y eficaz. Sólo tienes que hacer cosas nuevas porque cuando experimentas algo novedoso, parece más duradero, señaló.

¿Recuerdas que cuando eras niña las vacaciones te parecían eternas? Bien, era porque tenías muchos datos que procesar y tu cerebro creaba un recuerdo más detallado de esa experiencia porque estabas viviendo cosas nuevas y emocionantes. Pero al contrario, si sigues una rutina todos los fines de semana no serás capaz de recordar muchos detalles cuando llegue el lunes porque no le has dado al cerebro datos nuevos que registrar ¡ello explica porqué sientes que el fin de semana ha pasado demasiado rápido!

“Cuando eres un niño, todo es una novedad para ti, y tu cerebro no para de grabar nuevos recuerdos sobre ello. Esa es la razón por la que los veranos de tu infancia te parecen tan maravillosamente interminables. Parece que ha pasado mucho tiempo porque la densidad de cosas que recuerdas de esos días es muy alta. A medida que nos hacemos mayores, ya hemos visto muchas cosas y conocemos demasiados patrones”, detalla el experto.

Ya lo sabes, menos tardes acostadas viendo películas y más subidas al cerro, salidas al teatro o simplemente comienza a escaparte a la playa. HolaMujer!

Comments

comments

Mira también ...

hijo favorito

¡No lo niegues! Según la ciencia los padres sí tienen un hijo favorito

Facebook Twitter Pinterest WhatsAppLo sospechaste cuando pequeña y ahora que eres madre ¿eres capaz de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE